CYPECAD MEP Climatización - Error en cargas térmicas o sobredimensionamiento

sua

Plata
Buenas a todos.

Soy un poco nuevo en esto, me estoy iniciando en el mundo cype instalaciones 2010.h, y me ha surgido alguna duda de concepto.

Calculando con cype instalaciones la instalación de radiadores me han chocado comprobar que los de los baños y cocinas me salen exageradamente grandes en comparación con los que me salen con mi programa habitual de elaboración propia.

Lo he comprobado y el ¿error? está en que en el cálculo de cargas térmicas de los radiadores de baños y aseos introduce una carga que llama de ventilación. Esta carga la calcula asignando un caudal de aire de ventilación, de acuerdo con el HS3 de calidad del aire interior.

Pero de acuerdo al HS3, el aire proviene de dormitorios y salones, donde cype ya introduce la misma carga de ventilación, luego está duplicando la carga, no?

¿No seria lógico que esta carga solo se tuviera en cuenta en salones y dormitorios y no en baños y cocinas? El aire extraído por los baños y cocinas ya estaría atemperado al llegar a estas estancias tras atravesar el interior de vivienda y considerarse su carga de ventilación en salones y dormitorios.

Por otro lado la carga de ventilación no se corresponde con la que calcula en la pestaña de salubridad, o sea, no tiene en cuenta si se consideran habitaciones para una o dos personas.

Espero vuestras opiniones.
Saludos

¿Dice algo el RITE respecto a que se debe considerar el aire atemperado al llegar a los locales húmedos procedente de los secos?

ORG

Platino
Pero la lógica te dice que si es aire interior no será igual que aire exterior... puedes en todo caso calcular la temperatura de la vivienda con un coeficiente de uso y así saber una temperatura a la que llega a esa zona... ahhh cierto, eso complicaría el sistema de cálculo:(