CYPECAD MEP Climatización - Error potencia de calefacción y tramo no procesado

hope

Novel
Buenas,
Aqui sigo con mi nueva aventura de calcular las instalaciones con CYPE.
Ya tengo las de fontaneria, saneamiento, solar... y ahora estoy con climatización y me surgen varias preguntas.

La calefaccion la tengo por suelo radiente, ya he colocado todos los circuitos, colectores, tuberias, caldera... y al cacular me salen dos errores básicos:

1. En todos los recintos me dice que la potencia de calefacción instalada en el recinto es cero.
2. Todas las tuberias que unen los circuitos con los colectores me dice que son tramos no procesados.

Si alguien domina el tema y me puede echar una mano lo agradecería, un saludo.

No te habrás dado cuenta, pero seguro que al hacer zoom sobre el colector te aparece en su centro otro mensaje de error indicándote que el colector esta dando servicio a varios conjuntos de recintos y que por esto no se puede calcular.
El colector debe dar servicio a recintos que se encuentren dentro del mismo conjunto de recintos. Si esto no es así debes corregirlo dentro del menú conjunto de recintos>asignar.

hope

Novel
Cierto, no habia asignado ningún conjunto de recintos, en este caso uno porque es solo una vivienda. Al hacer esto se han solucionado los dos problemas de golpe, gracias castelar.

En mi caso si he realizado conjunto de recintos, y en climatización por aire-agua, algunos conductos se cortan y ponen tramo no procesado. Suele cortarse por una regilla de impulsión y a partir de ahí no funciona. En ése caso, qué puedo hacer?

En primer lugar deberías asegurarte de no tener tramos desconectados. Puedes ayudarte de la vista 3D del edificio o de la planta, ya que estos nudos desconectados se representan allí como cilindros verdes. Si no es el caso ya tendrías que revisar otras cosas como la definición de las rejillas (que no se hayan mezclado impulsión y retorno), la definición de los propios recintos (que no hayan rejillas en locales sin climatizar), pero sobre todo, comprobar todos los mensajes de error, ya que puede que tengas algún otro mensaje informándote de un error que provoca estos tramos no procesados (provoca que no lleguen datos de cálculo a esos tramos y que, por lo tanto, no puedan procesarse).