Climatización: fichas Excel

ATOLRAC

Novel
Hola!!
estoy empezando a hacer la climatización del mi PFC y no se por dodne empezar...
Me da la sensación de que no tengo ni idea de climatización. Donde puedo encontrar las ffichas para completarlas en excel?

Podeis ayudarme??

Gracias!!

Cartom

Diamante
Hola!!
estoy empezando a hacer la climatización del mi PFC y no se por dodne empezar...
Me da la sensación de que no tengo ni idea de climatización. Donde puedo encontrar las ffichas para completarlas en excel?

Podeis ayudarme??

Gracias!!
Supongo que alguna idea tendrás, pues para llegar al PFC unos conocimientos generales se deben tener.

A grandes rasgos, para un predimensionado, lo primero que hay que hacer es calcular las pérdidas (Kcal/h) de cada habitación o local del edificio (método general o simplificado mediante la NTE). Con las pérdidas totales que se obtengan, se puede dimensionar la potencia del climatizador o unidad terminal. Y en función del caudal y la velocidad, se pueden obtener las secciones de los conductos (si es un sistema todo aire, por ejemplo).

Las fichas que mencionas son para calcular la demanda energética (según lo establecido en el HE1), que no son las pérdidas, aunque sí está relacionado con lo otro. En la base de "Documentos" del Foro la puedes encontrar, es de libre difusión.