CYPECAD MEP Climatización - Introducir aerotermia

FAL

Oro
¿Dónde hay aerotermia en CYPECAD MEP? No he encontrado los equipos en ningún menú.
 
Puedes tratar de simularlo con algunos trucos, pero directamente no. De todas formas, donde puedes definirlo es en CYPETHERM HE Plus, que creo que es de lo que se trataba.
 
En Climatización se puede introducir una "Unidad aire-agua bomba de calor reversible" convencional que se puede conectar a fan coils o suelo radiante, por ejemplo, para suministrar calefacción y refrigeración, y de esta manera simular un equipo compacto de aerotermia. De esta manera podrá realizar el dimensionado hidráulico de las tuberías de agua correctamente entre esa unidad generadora y las unidades terminales (fan coils o suelo radiante).

En cuanto al ACS, si se trata de una vivienda unifamiliar o un bloque plurifamiliar con producción de ACS individual, en el apartado de Salubridad, deberá simularla con un depósito convencional (termo eléctrico o acumulador a gas) como punto de partida de la instalación de ACS de la vivienda (o de cada una en caso de plurifamiliar). En este sentido, el dimensionado de las tuberías de agua caliente de la instalación interior será perfectamente válido. Si, por el contrario, está proyectando un edificio de uso terciario o bien un edificio plurifamiliar con producción de ACS centralizada, en Climatización podrá conectar la "Unidad aire-agua bomba de calor reversible" con un interacumulador de ACS auxiliar colectivo mediante un circuito de agua impulsión-retorno. Este mismo depósito de ACS auxiliar, a su vez, aparecerá en la pestaña de Salubridad para que haga el diseño de la red de agua caliente del edificio.

Finalmente, en cuanto a la exportación a CYPETHERM HE Plus, podrá exportar desde Estudio térmico únicamente la geometría del edificio y en la herramienta reconocida definir directamente el sistema de ACS y de climatización como aerotermia eligiendo uno de los fabricantes disponibles en dicho programa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAL
Arriba