Climatización por energía solar

#1
Voy a tener una casa con buhardilla, planta calle y semisotano, la quiero aislar bien en la cubierta, ventanas, paredes... todo bien.
No se si me vendría mejor tener una instalación solar y tener todo esto del frío y el calor por el tema de la energía eléctrica o bien utilizar el gas y porner caldera, acumulador, aparte la refrigeración...
En el proyecto de la casa pone que lo haremos por gas, con su caldera e instalación de radiadores, pero creo que igual con la energía solar soluciono mejor el tema energético, sin desenvolsar al mes un recibo excesivo pero sé que saldrá al principio un poco caro.
¿Me podrían aconsejar sobre el mejor metodo para el problema de la climatización de una casa?
¿Me podrían decir sobre la experiencia que tal son la energía solar como método de solución a todo esto?
Muchas gracias por todo. Feliz Navidad a todos.
 
#2
Mi opinion:

suelo radiante con aoprte solar y ACS tambien con aporte solar y climatización con aparatos tipo split y bomba de calor para apoyos.

Feliz Navidad
 
#3
La energia solar es gratis, pero para calefaccion debe llevar un apoyo de otra energia, ya que el sol no calienta tanto el agua como para que llege a una temperatura optima.

El tema de la energia solar tambien te puede solucionar el agua caliente sanitaria
 
#4
Hola, aunque faltarian mas datos para aconsejarte una instalacion u otra, el tema de la instalacion y aprovechamiento de energia solar se reduce al final a euros.
Si el dinero no es problema a la hora de la instalacion puedes estudiar el colocar paneles solares, que siempre serviran como apoyo a otras fuentes de energias. Una calefaccion por suelo radiante necesita menos temperatura para la preparacion del agua y seria buena solucion para aprovechar la energia solar.
Te recomiendo que te pongas en manos de un tecnico para que te valore todas las opciones y el coste hay tantos facotres que no se puede hacer en un foro :), de todas maneras te cuento que en viviendas colectivas si es interesante el tema de los paneles solares, de hecho en Zaragoza es obligatorio la instalacion de paneles solares como apoyo en la produccion de calefacción y agua caliente sanitaria.
Se esta estudiando incluso la posibilidad de incorporar enfriadoras de agua para aire acondicionado por absorcion y con el apoyo de placas solares para el proceso de la absorcion, pero lo dicho, al final todo depende del coste de la inversion y menos mal que lo obligan por ley porque en las viviendas colectivas desgraciadamente no se contempla lo que te puedes ahorrar en energia mas adelante y criterios ecologicos eso en el 90% de los casos ya no le importa al promotor o al constructor. :(
 
#6
Gracias por la información. A ver si esto empieza a desarrollarse por el bien de todos.
 
Arriba