Climatización por suelo técnico hall auditorio

kimontu

Novel
hola,

estoy realizando las instalaciones de climatiación para el pfc y no tengo ni idea.

explico brevemente que quiero hacer. tengo un hall a distintas altura con un techo visto de losa y vigas de hormigón asi como las paredes de hormgión visto. he colocado un suelo tecnico para albergar las instalaciones pero no se si las instalaciones de climatización pueder ir todas por él. he visto que puede funcionar como si fuese un plenum (aunque tampoco tengo muy claro como funciona este ultimo).

la idea es dejar todo el espacio libre y que todas las instalaciones esten en el falso suelo.

mis preguntas son:
1) puedo colocar conductos de ventilacion (tanto de impulsion como de retorno) por el suelo
2) el funcionamiento de un plenum necesita de conductos? o todo el espacio bajo suelo es libre para crear una presion distinta. en ese caso, como de grande puede ser esa superficie (el hall es de unos 1.200 m2)
3) es compatible el plenum con otras instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, etc.

gracias de antemano y cualquier comentario sera de gran ayuda porque estoy muy perdido

lamento si este tema ya esta tocado en otros post.

ORG

Platino
Puden ir por el suelo, el plenun puede ir sin conductos y es compatible con otras instalaciones (con peros) pero no es muy recomendable