CYPECAD MEP Climatización - Sistema aire-aire

f_mara

Novel
Hola,

tengo una pregunta sobre que estoy haciendo mal en el momento de introducir el sistema aire aire a mi modelo de edificio.

En primer lugar os pongo en situación, he creado el modelo a partir de los planos facilitados por la entidad (edificio de 2 plantas con unas 20 oficinas en cada una de ellas), creados los cerramientos, etc. Creo los recintos, con sus ganancias internas etc, ventilación (IDA 2), bueno, me dan los cálculos correctos.

He estado mirando los ejemplos de la introducción del sistema aire aire, sigo lo q me dicen y lo he probado solo con 1 recinto del edificio en la planta 1, para ver si me salia bien y he seguido los siguientes pasos:

Sistema de expansion directa

Multi split directo mural

Lo pongo en el recinto

Voy a la cubierta

Unidad exterior de aire acondicionado multi-split

Instalacion del sistema de tuberías horizontales y verticales

Le doy a calcular, y me dice q todo esta a 0 en el recinto donde lo he introducido.

Seguramente sea una tontería pero soy una usuaria novicia en el tema de CYPE, si surge alguna duda sobre lo escrito lo comentáis y os lo detallo mas.

Un saludo.

La potencia igual a 0 se suele producir por los dos siguientes casos:
Si tienes puntos rojos en los equipos y en los conductos, suele ser producido al utilizar una unidad exterior doméstica y una unidad interior semi-industrial, algo que es incompatible.
Si no tienes puntos rojos ni en los equipos ni en las tuberías, suele ser producido a que la unidad interior está situada dentro de la pared. En este caso deberías utilizar la opción Instalación->mover y situar el equipo en el recinto.

f_mara

Novel
Gracias castelar creo q es lo primero que comentas sobre la incompatibilidad entre domestico y semi industrial.

Una segunda pregunta seria, se puede introducir un gran generador y conectar varios splits murales en lugar de las unidades exteriores q solamente tienen 4 tomas máximo?

Un saludo.

Este sistema que comentas se suele denominar VRF (conocido habitualmente como VRV para una determinada marca en particular) y es un sistema que CYPE no tardará muchos meses en implementar.

f_mara

Novel
Definitivamente era la compatibilidad.

Ahora me crea dudas que haciendo todo lo que me dice de ejemplo el manual CYPE para un sistema aire aire me encuentro que el caudal es 0 m3/h. He puesto el difusor (plenum) como indican y el retorno (plenum también) y sin embargo la demanda energética si que me la cubre bien o dependiendo de la maquina interior necesito una adicional, pero eso lo entiendo, lo que no entiendo es el sistema de ventilación.

Lo que me da a mi que hay que introducir algun elemento mas para "mover" el aire. Pero no aparece en el pdf. No se si me pueden discutir mis palabras castelar o algún usuario mas avanzado que yo en CYPE.

¿Has visto los ejemplos que hay en la carpeta Ejemplos?, son los mismos que se desarrollan en el pdf. Si ves el ejemplo resuelto puede que veas lo que te falta.

f_mara

Novel
Simplemente faltaba la rejilla de entrada de aire al split conducido, que por cierto en el ejemplo del pdf no esta.