CYPECAD MEP Climatización - Suelo radiante

numantino

Plata
Alguien ha probado ya el programa?, salió en el último parche, pero como siempre sin manual ni ejemplo. Para los autodidactas.
Quisiera vuestra opinión. Parece sencillo, pero da resultados dispares, al menos a mi.

bóveda

Novel
Buenas, alguien de aquí ha empleado el nuevo módulo de cype de suelo radiante??? estoy más que mareado porque tengo problemas:

primero porque soy medio novato con cype

segundo porque la caldera a instalar en el proyecto (viv.unifamiliar) es de biomasa;

y tercero porque cype me da errores del tipo "tramo no procesado" entre cuadro de colectores y circuitos, y al parecer es necesario asignar potencias de calefacción y refrigeración a los locales

Gracias a todos

JLCM

Esmeralda
Buenas, alguien de aquí ha empleado el nuevo módulo de cype de suelo radiante??? estoy más que mareado porque tengo problemas:

primero porque soy medio novato con cype

segundo porque la caldera a instalar en el proyecto (viv.unifamiliar) es de biomasa;
Para el calculo en Cype pon una caldera de gas y listo

y tercero porque cype me da errores del tipo "tramo no procesado" entre cuadro de colectores y circuitos, y al parecer es necesario asignar potencias de calefacción y refrigeración a los locales
Si consideras que es suelo refrescante si. Pero Cype te calcula las cargas (si modelas el edificio)

Gracias a todos
.......................

bóveda

Novel
ya está todo listo, ahora el problema que tengo es que la bomba de circulación tengo que editarla, para los siguientes datos:
Caudal: 1,62m3/h
Presión requerida: 14,63 m.c.a

JLCM

Esmeralda
La perdida de carga parece un poco exagerada ¿no?
Aunque depende del tamaño del edificio...

bóveda

Novel
Que va, se trata de una vivienda unifamiliar, pero el grupo productor de calor para el agua caliente sanitaria se encuentra algo retirado.

JLCM

Esmeralda
Pues a lo mejor hay que aumentar la sección del ramal general de la red.
O hacer que Cype calcule con mejor perdidad de carga por metro lineal