Climatización

J4R0

Novel
Hola a tod@s, megustaría pedir ayuda respecto a un pequeño problemilla.
Tengo que meter unas bombas de calor en unos estudios, asi ya tengo frio y calor, pero no se que parámetros coger...
Y si hay algo importante que debería saber antes de empezar y me lo comentais estaría muy agradecido...
Como podeis imaginaros es lo primero que hago de clima y estoy "pelin" perdido... :eek:
Muchas gracias!!

J4R0

Novel
No,no... mi intención es meter bombas de calor para no tener que usar otro sistema para calertar, es decir, con las bombas tener frio y calor, y me imagino que habrá unos W/m o algo asi para poder orientarme...

ezuu

Platino
Es que lo que quieres son aires acondicionados con bomba de calor, pues tienes infinidad de posibilidades. Puedes poner splits independientes, 1 aparato pequeño para cada estancia, los hay de pared, de techo, que son muy decorativos ya que se quedan empotrados en el falso techo, el problema que tiene este sistema es que tienes que poner en la fachada tantos evaporadores como estancias. Otro sistema es poner una maquina grande y un sistema de conductos que repartan el aire por todas las estancias, pero claro tienes que desmontar todo el techo para montar los conductos, este sistema tiene 2 variantes, una en la que se puede seleccionar la temperatura en cada habitacion y otra más barata qeu es la misma temperatura para todas las estancias. Esto solo es la punta del iceberg, pero espero haberte encaminado. Un saludo.

vorpal

VIP
J4R0 ha dicho:
No,no... mi intención es meter bombas de calor para no tener que usar otro sistema para calertar, es decir, con las bombas tener frio y calor, y me imagino que habrá unos W/m o algo asi para poder orientarme...
Yo en calor utilizo como número gordo 40 Kcal/m3, pero esto es sólo para una predimensión muy a huevo.

En frio, un pajarito que monta Carrier me dijo que lo normal es estar entre 100 - 120 frigorías / m2.

Repito, son números gordos. Hay que hacer un cálculo más fino en función de las condiciones interiores / exteriores, estudiando las fachadas, soleamiento, infiltraciones, renovaciones, ...

Saludos.