Climatizar edificio

Hola a todos,
Soy Adela y estudio arquitectura. Una de las asignaturas en la que estoy más verde es el tema de climatización :(, para intentar solucionar y aprender más acerca de esta rama un amigo me ha dejado una práctica que hicieron en la facultad para realizar la climatización completa de un edificio multiuso de dos plantas, con usos diversos distribuidos por zonas.
En la planta baja distingo dos usos fundamentales:
1- cocina, despachos y zonas comunes: en este caso he colocado una unidad productora en la azotea, un climatizador aire-aire.
2- gimnasio de doble altura con servicios y vestuarios: aquí he colocado una unidad tipo fancoil en un cuarto anexo al mismo con las tuberías de impulsión y retorno de agua necesarias.
En la planta alta he dispuesto un sistema aire-aire (zona 3) que climatiza tanto el comedor de doble altura como una serie de espacios comunes con “vistas al comedor”, con maquinaria en la azotea. Y la zona 4 se corresponde con una serie de aulas-talleres dispuestos de manera lineal con máquina en la azotea (aire-aire).
De momento es un esquema de zonas básico, ¿las máquinas climatizadoras aire-aire y los fancoils están bien elegidos?
En el caso de los talleres en línea, ¿cómo resuelvo el corte de climatización si uno está desocupado y el siguiente ocupado y requiere climatización?.
¿Tengo que colocar recuperadores en los aparatos?
¿Hay algún sistema más avanzado y mejor resuelto que el que propongo?
Saludos y gracias, soy un mar de dudas ahora mismo :confused::eek:.
Adela.

antoni0

Gran maestro
No soy experto en estos temas, pero la cocina siempre independiente de todo lo demás, y sin retorno de aire, para evitar que en los despacho huelan a sardinas.