Climatizar piscina interior

tyrrel

Novel
He buscado previamente en el foro el asunto, pero ninguno de los mensajes que he podido leer se ajustan a lo que yo quiero hacer, que es quizá algo descabellado.
La parienta quiere una piscina interior en la vivienda que vamos a construir próximamente, y yo busco el sistema mas económico para mantenerla.
Mi idea, para la cual pido vuestros sabios consejos es la siguiente: Sería una piscina de unos 6 o 7 metros de largo por menos de 2 metros de ancho y de poca profundidad, unos 0.80 cm o quizá 1 metro. No me planteo enterrarla, si no hacerla lo que se dice literalmente dentro del cuarto de baño, es decir, como si colocara una bañera gigante.
Teniendo en cuenta lo anterior, estuve pensando por razonamiento lógico lo siguiente: si yo en invierno por ejemplo, mantengo la temperatura de mi casa a 20º se supone que el agua de esa piscina también estará a 20º, ¿o mi razonamiento lógico está equivocado?
Dado que vamos a poner suelo radiante, podríamos pasar la tubería por debajo de la piscina, al igual que va por toda la casa, poniendo a mayores varias vuelta por el contorno de la piscina.
Suponiendo que sea razonable todo lo anterior dicho, mi duda radica en que teniendo en cuenta que la temperatura de confort del agua sería de unos 28 º, tendría que hacer lo siguiente: o bien mantener esa estancia de la casa (baño) a los 28 º en su conjunto o bien manteniendo ese baño a la misma temperatura de la casa, tener un termostato independiente para la piscina con los 28º, esto segundo creo que va ser un problema de evaporación, no se si 8º de diferencia son problemáticos.
Quizá me deje muchas cosas en el tintero, pero vosotros mismos me lo indicaréis.

Os doy las gracias de antemano y os mando un saludo.

Pd. por cierto he leído por ahí que calefactar piscinas con el sistema de calefacción de la vivienda está prohibido, que sabéis del asunto.

Rubens

Diamante
No has buscado mucho... mi piscina es casi identica a la que quieres hacer:
Interior elevada de 7'1 x 1'6 m y 1'4 m de profundidad.
No se si te podre ayudar por Lo poco que se:
La mia esta aun sin climatizar, pero me estan recomendando un intercambiador de calor.
La sala tiene que estar unos 4 grados mas caliente que el agua.
Imprescindible un deshumidificador.
Muy recomendable, un cobertor.
Pasar calefacción radiante por los muros, no me Lo recomendaron... el calor se "pierde".

tyrrel

Novel
Gracias Rubens, si no me equivoco la tuya es una que tiene alrededor una estructura de metal (eso veo en la foto), me dejas de piedra al decirme que la sala tiene que estar 4º mas caliente, nos iríamos a 32 º para mantener el agua en confort.

Seguiremos investigando.

bicilindro

Titanio
Hola buenas.
El agua de la piscina municipal está a 27 grados.
Un hidromasaje está a 36-37 grados. La temperatura del cuerpo.

tyrrel

Novel
Gracias bicilindro, hablaríamos de temperatura "municipal", lo que no entiendo es porque la sala donde se encuentre tenga que estar a 4º mas de temperatura, como dice Rubens.

Saludos.

Rubens

Diamante
Si, esa es la mia en proceso...
Es que 27 o 28 grados para el agua me parece mucho eh... aun asi, la sala tiene que estar a mas temperatura para que la condensacion no sea excesiva. Si no son 4 grados de mas, no creo que sean menos de 2 grados.

tyrrel

Novel
Creo que tendremos que experimentar nosotros y sufrir las consecuencias.