Clinometría

Sarnas Morgul

Diamante
Saludos a todos.
Perdonar mi ignorancia, pero nunca lo había oido, ¿qué es una clinometría?

Clinometría, medida de ángulos. Será algo de buzamientos, para mirar estabilidades de taludes, ¿puede ser? ¿Va por ahí el tema?

EXIT

Oro
También se utiliza en urbanismo, los planos clinométricos son aquellos que representan las pendientes del terreno.

en el contexto de la geotecnia, generalmente se entiende por inclinometría a una técnica de auscultación (aplicada a taludes y elementos de contención) consistente en la introducción en el terreno de una tubería ranurada biaxial (o en la estructura, donde la susodicha puede quedar embebida), por la que se hace descender una sonda equipada con unos acelerómetros, que permiten determinar en cada tramo (del tubo) cual es la inclinación, y así, mediante el contraste de diferentes medidas (a lo largo del tiempo), determinar los movimientos del tubo (respecto al origen), que se supone solidario al terreno o al elemento de contención, de forma tal que puede tenerse una idea (bastante buena) de la deformación del subsuelo (o de una pantalla, por ejemplo)

véase "inclinómetro vertical"

f.

Sarnas Morgul

Diamante
Muchas gracias a todos.
En el caso que se me presenta se enfoca mas hacia lo que comenta Exit. De hecho creo que se refiere a un plano topográfico con líneas de nivel a equidistantes 50 cm. Lo que no entiendo es porque lo llaman clinometría en vez de plano topográfico.
Otra vez, gracias a todos.