Club hípico - Documentación y programa de funcionamiento

Hola a todos. Estoy preparando un proyecto de un club hípico y no encuentro documentación acerca del programa de funcionamiento de este tipo de edificios, las relaciones de uso, las proporciones de cada una de los espacios... en fin, si alguien sabe dónde puedo buscar, conoce bibliografía sobre el tema, conoce algún proyecto de este tipo o incluso puede facilitarme planos de uno que me puedan servir de referencia me salvaría la vida. Muchas gracias por adelantado.

En la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra hay un proyecto de una ingeniera agrónoma de lo que planteas, no recuerdo el nombre de la autora, pero si eres de la zona y te puedes pasar por Pamplona, los proyectos me parece que los puede consultar cualquiera.

Hola @dani13. Yo también llevo entre manos un proyecto similar de club hípico y me está costando la vida encontrar información.
Hasta ahora, la única información que he encontrado está en el Neufert, y en las charlas que he tenido con algunos aficionados al caballo, así como las visitas a algunas instalaciones de estas características.

Hola todos, a pesar de ser un tema antiguo lo rescato por si alguien pudiera echarme una mano.
Mi consulta es la misma: ¿dónde encontrar información para un proyecto de instalaciones hípicas?
Por más que busco no encuentro casi nada, aparte del Neufert. ¿Alguien sabe de alguna referencia bibliográfica más, aunque sea en inglés?

Un saludo.

Muchas gracias, @josedeco, aunque la web ya la había consultado hace unos días, y a pesar de la cantidad de deportes que aparecen, no encontré nada sobre instalaciones hípicas. ¿Llegaste a localizar algo sobre hípica en la NIDE?

Un saludo.

josedeco

Gran experto
No he buscado nada, hace unos días buscando unas cosas la vi. Y como he visto tu mensaje, te la he puesto por si te podía ayudar. Siento que no te haya servido :eek: Saludos ;):)

¡Te lo agradezco mucho de todas formas! :)
La verdad es que empiezo a estar un poco desesperada. No entiendo por qué es tan difícil encontrar esta normativa :eek:

¡Saludos!

Pues hace meses creo que les envié un email, aunque ahora no estoy muy segura, no sé si fue a la española o a la provincial, creo que jamás me contestaron. Lo voy a volver a hacer, a ver si tengo más suerte esta vez.

Y ya que estamos, sobre diseño de instalaciones he encontrado esto, pero aún nada en español, lo dejo por aquí por si a alguien le pudiera servir más adelante:

Horse Stable and Riding Arena Design, de Eileen Fabian Wheeler.

Saludos :)

Hola @greengirl, aunque hace más de un año de la consulta anterior, quería saber si has encontrado finalmente algo relativo a la normativa o diseño conceptual, etc., de instalaciones ecuestres.

¡Gracias de antemano!

Hola @cbr, pues tengo el proyecto parado, no encuentro nada salvo lo que se ha comentado por aquí y la federación hípica, tanto española como la autonómica jamás me contestaron. Vaya panorama. Es para mi PFC, así que si alguien encuentra algo le estaré enormemente agradecida.

¡Ah! Me olvidé decirte que sobre bienestar animal, estabulados, sí que hay info (igual que sobre cabras, cerdos, gallinas, etc.), pero yo busco algo más específico de instalaciones deportivas y no hay manera.

Veo que ha pasado mucho tiempo desde este post. Pero por intentarlo que no quede, ¡estoy desesperado!

¡Buenas @greengirl!
Me veo en la mismo situación que tú cuando decidiste escribir aquí buscando ayuda. También he elegido la construcción de un centro ecuestre como PFC, y no consigo encontrar información suficiente como para poder desarrollarlo.
¿Pudiste terminar al final el tuyo? Si es así, ruego me facilites la información que fuiste capaz de encontrar, ya que he podido comprobar en primera persona que es muy escasa, ¡y no sé dónde buscar! :confused:

Espero que puedas ayudarme, ¡estoy bloqueado! :(

¡Mil gracias por adelantado!