Cobertura de gres en cubierta inclinada

Cartom

Platino
Realmente para cubiertas "cerámicas" ya está la cubrición con tejas, incluso en el mercado existen gran variedad de las mismas y formatos (incluso acabados). Supongo que funcionará mejor siempre una cubierta de teja con el bajocubierta ventilado. Además es como dices, la ejecución será más sencilla.

Me imagino que además de "bonito" se trata de una técnica para investigar y así poder utilizar un material de revestimiento hasta ahora en paramentos, solerías y fachadas; en cubiertas. Ahora lo suyo será ver si funciona y no da problemas.
Yo desde luego es la primera vez que veo una cubierta de este tipo.

¡Novedades!

Dado que me ha parecido observar que el tema lo merece, acabo de volver a ver la cubierta y he sacado las siguientes conclusiones:

- La casa la empezaron hace más de 6 años.
- Dispone en el subsuelo de sistema de captación de aguas pluviales. Las piezas que se ven en la pared son rasillas manuales de las antiguas, es decir, 30x15x3 nominal, sacadas de reciclaje de obras en derribo. Sobre esto el albañil colocaba unas 150 al día y parece que que era un tipo peculiar.
- Los vecinos ven toda la obra como muy rara, tanto por la duración, como por el diseño, no les gusta y entre ellos lo han comentado.
- La cubierta en cuestión pertenece a la zona de parking, pero en el resto de la casa se ve igual desde fuera. Dicen que tiene la chapa, hormigón, espuma de poliuretano, tela asfáltica, mortero, no sé cuál es el orden entre la espuma y la tela.
- Los rastreles son de trozos de machihembrado cerámico o mahón de 3 o 4 cm de grueso.
- ATENCIÓN: las baldosas no son de gres, como equivocadamente y desde la buena fe se había supuesto. Las baldosas son cerámicas de 40x40x3, aquí las llamamos tobas. En principio, si son las que conozco, son porosas salvo tratamiento (peligro de heladas). He pensado que quizá tenga relación con algún proyecto de aprovechamiento energético tipo botijo (Zaragoza) o qué sé yo.
- Imágenes ninguna, la obra está igual desde hace 6 meses, salvo que han tapado con corten el lateral de la primera foto.

Fuentes: "la vecina", inspección visual, y un rato de mi tiempo.

moon

Oro
Muchas gracias a todos, me habéis aclarado muchas cosillas... :):)

Menudo invento el de esta cubierta, ¡nunca se me había ocurrido que algo así pudiese dar buen resultado! :eek::rolleyes::cool:

Seguiré buscando datos y me pondré en contacto con la empresa que me ha facilitado @welfy :)

ElCanario

Plata
¿Alguna foto sobre el sistema?

Es que no veo ninguna en los post de las que se mencionan y no encuentro en Google algo similar.