Cobian Backup: ¿por qué no puedo ver mis copias de seguridad?

Erika_arq

Bronce
Buenas,

estaba muy ilusionada con el Cobian Backup, ya que he descubierto que me deja hacer copias de seguridad en red (desde el PC puedo hacer la copia de seguridad del portatil).

El caso es que le he puesto copia diferencial, donde se supone que hace: UNA COPIA COMPLETA + COPIAS DE LO NUEVO DESDE LA ULTIMA COPIA COMPLETA.

Pues bien...en el disco duro donde hago las copias no me deja ver la copia completa, es decir, NO SE VISUALIZA...y la verdad es que debe estar oculta por ahi, porque está ocupando espacio en el disco.

¿Alguien sabe que problema puedo tener?

Un saludo

vorpal

VIP
Es rarísimo, porque Cobian copia en formatos completamente normales como el zip.
¿que version estás utilizando ? Yo estoy utilizando la version 10 (boletus) y antes utilizaba la 9 (amanita) y con cualquiera de las dos sin problemas.

Prueba a hacer la copia de seguridad en fragmentos, porque puede ser que el fichero sea muy grande (mas de 4 Gb) y en sistemas FAT o FAT32 es posible que no se vean, en sistemas de ficheros NTFS no existe ese problema.

Saludos.

Erika_arq

Bronce
Ya lo tengo arreglado...

Resulta que estaba haciendo las copias de seguridad sin comprimir, pero ahora ya las he empezado a hacer en ZIP y parece que esto va genial...

Estoy usando la version 10, una maravilla..

_Jose_

Oro
Mira a ver el registro del programa (el log) que posiblemente te de alguna pista de lo que fallaba... Yo las hago con el Cobian sin comprimir y no me da problemas...

Erika_arq

Bronce
La verdad es que era cómodo hacerlas sin comprimir, porque rapidamente puedes buscar un archivo...

La ventaja del ZIP es que le puedes meter contraseña, y dejarte el disco duro encima de una mesa sin peligro de que te cogan archivos sin permiso.

Mirare el LOG a ver...

a ver si va a ser....
al hacer copia incremental sólo copia lo que se ha modificado/añadido desde la última copia por lo que te repite la estructura de directorios pero si no hay nada nuevo no hay archivos dentro...

vorpal

VIP
al hacer copia incremental sólo copia lo que se ha modificado/añadido desde la última copia por lo que te repite la estructura de directorios pero si no hay nada nuevo no hay archivos dentro
En cobian tienes las dos opciones: que te copie directorios vacios o no. Si tienes activada la opcion de que te copie los directorios vacios, aunque no haya ficheros te geneerará una copia de seguridad de la estructura de directorios, que en zip ocupa unos 5 kb aproximadamente.
Yo personalmente tengo desactivada esa opcion, prefiero que no copie nada si no hay nada que actualizar, de esa forma veo los zip nuevos que realmente tienen contenido.

Saludos.

Erika_arq

Bronce
Realmente, cada vez me gusta mas este programa. Y encima gratis...

Un saludo.