Cobrar los proyectos a traves del colegio de arquitectos

Ke pasa compañeros!!
He oido que se pueden cobrar los proyectos a través del colegio de arquitectos.
¿Alguien sabria decirme las ventajas y desventajas que esto supone?
Un saludo.

Yo le veo principalmente dos ventajas:
-Para retirar el trabajo tiene que pasar el cliente y pagarlo, el Colegio te lo ingresa luego en la cuenta que tu le digas
-Si no lo retira en un plazo determinado (creo que son dos meses) el Colegio va tras el con sus servicios jurídicos y le suma intereses por demora (para ello te recuerdo que debes llevar al colegio junto con el proyecto una copia del contrato donde se especifique que el cobro se ha estipulado así)
Por lo menos aquí en Valencia es así, supongo que allí pasará parecido...
Si el proyecto es de cierta envergadura y no quieres pasarlo mal no le des más vueltas, de otro modo estás más indefenso ante posibles racaneos, ahora me viene mal pagarte, me lo he pensado mejor y ya no lo voy a hacer... y ningún cliente se va a negar a pagar así por poco serio que sea (si de entrada te ponen pegas a este sistema..... HUIR!)
Otra cosa es que sea algo donde te puedes permitir el riesgo de fiarte de esa persona porque en caso de no cobrar puedas seguir tan tranquilo...

eloscar

Gran experto
La posible desventaja es que no es un servicio gratuito (al menos en Madrid), sino que te cobran un porcentaje sobre los honorarios.

Ten en cuenta que los honorarios percibidos a través del colegio fiscalizan en su totalidad.
Puede ser ventaja o desventaja.

lolape ha dicho:
¿Y se puede hacer esto cuando visas por internet o con un CD?
Si, yo viso telematicamente y cobro por el colegio.

Mando el contrato escaneado, al igual que los planos y documentación en pdf.
El colegio visa y manda carta al cliente con los gastos; una vez el clietne ha pagado, yo puedo retirarlo a traves del servidor del colegio ya visado.

Un saludo