Cocina Bulthaup

Hola a tod@s! Mi duda es sobre la firma Bulthaup, a ver si alguien me puede orientar sobre precios... Ya sé que en muebles de cocina depende de cada caso particular, de los accesorios, etc etc, y que éstos no son precisamente baratos :( ; el caso es que es la primera opción que me he planteado para renovar la cocina y creo que me estoy agobiando antes de tiempo jejeje. Por si alguien me puede echar un cable, la distribución de la cocina es de dos bandas paralelas: una con muebles de suelo a techo, que alberga las columnas de cocción, limpieza, frigorífico, etc. y otra únicamente con mueble bajo donde estaría la placa de inducción, el fregadero y el lavavajillas. A eso hay que añadir una pequeña barra para desayunos. En total, todos los muebles suman unos 5 metros (aprox. 2,70 m la primera y 2,40 la segunda; la barra mide 1,10 m)

Aprovecho para saludar, que aunque ojeo el foro hace tiempo no me decidía a registrarme ;) ... (A ver si hay suerte y alguien me ayuda, que me parece a mí que no es época de andar foreando :eek: )

Por lo que yo se de fuentes de un compañero que lleva los numeros de una tienda que las comercializan , la mas barata 30.000 euros (peladita), y subiendo hasta el top que esta alrededor de 100.000. Eso si garantia de 10 años en TODO. Yo personalmente, si te gusta esa linea te recomiendo, que mires otras firmas tipo doca, acheos, santos etc ... a no ser que tu presupuesto sea ilimitado.

Saludos,

SesYeux

SesYeux ha dicho:
Por lo que yo se de fuentes de un compañero que lleva los numeros de una tienda que las comercializan , la mas barata 30.000 euros (peladita), y subiendo hasta el top que esta alrededor de 100.000. Eso si garantia de 10 años en TODO. Yo personalmente, si te gusta esa linea te recomiendo, que mires otras firmas tipo doca, acheos, santos etc ... a no ser que tu presupuesto sea ilimitado.

Saludos,

SesYeux
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Gracias SesYeux, se me ha quedado una cara de lela jejeje.... así me voy bajando de la nube (soñar era gratis...) :eek: . Más quisiera yo tener presupuesto ilimitado :D :D :D

Que la publicidad a doble página en todas las revistas se paga muy cara mujer..!!! :D, :D, :D

Pensaba que ya te imaginabas por donde podían ir los tiros con el precio, pero si no era así, es un buen medio de quitarse el hipo y de reirse un rato.

Y que haya gente que se gaste eso en una cocina :(, :(, :( , yo por ese precio exijo servicio de catering y no tener que cocinar.

arckko7 ha dicho:
Que la publicidad a doble página en todas las revistas se paga muy cara mujer..!!! :D, :D, :D

Pensaba que ya te imaginabas por donde podían ir los tiros con el precio, pero si no era así, es un buen medio de quitarse el hipo y de reirse un rato.

Y que haya gente que se gaste eso en una cocina :(, :(, :( , yo por ese precio exijo servicio de catering y no tener que cocinar.
Que va, que va... preguntaba muy en serio :eek::eek: :eek:, pero me apuntaría a lo de no tener que cocinar jeje

Ahora tengo otra duda :D :D :D ... No veo todas las respuestas que había! No solo eso, el guiño que puse (por equivocación) al post, SIN TOCAR NADA porque ya no me veía capaz, se ha convertido en interrogación... :confused:

Saludos (sigo buscando cocina, se admiten consejos de todo tipo ;))

bueno santos esta bastante bien, pero la diferencia en calidad y precio es bastante, yo he visto las alemanas y os aseguro que la calidad es bastante en comparacion con las españolas, ahora el precio es bastante prohibitivo

¿Cuantos años tiene de media de vida los muebles de cocina?....

Y creo que ahora con tanto diseño innovador pues quedarán muy obsoletos en menos tiempo.

¿Que necesidades de durabilidad necesita una cocina en una casa, que no sea de uso profesional?

Creo que en los muebles la relación Calidad/precio se reduce en los segmentos de alta calidad y altosX3 precios......

Además si los muebles no salen todo lo buenos como te imaginabas puedes cambiarlos dentro de cinco años.

Cocias Bulthaup

Antes de nada, me gustaría decir que agradezco cualquier aclaración o rectificación sobre mis palabras en caso de que esté equivocado...

La verdad es que personalmente considero que las cocinas Bulthaup són el Ferrari de las cocinas tanto por funcionalidad como por calidad... Te lo digo con conocimiento de causa pq he podido comparar la calidad con el resto de marcas ya sean españolas (toman como referència la Bulthaup) como italianas (mucho diseño pero poca funcionalidad y no demasiada calidad), e incluso los comerciales de éstas la toman como referència, eso si, tambien es una marca de segmento alto en cuanto a precio. Lo que comentaba alquien de que a partir de 30.000 Euros tienes una cocina Bulthaup "pelada" es un poco relativo ya que depende en gran parte del tamaño de la cocina, marca de los electrodomesticos (Gaggeneau es la marca con la que trabaja por defecto Bulthaup), etc...

Existen diferentes esteticas la b3, System 25, System 54, ... Cada una de ellas con diferentes caracteristicas para poder adaptar a cada espacio, pero con la misma calidad.

En éste sentido, te aseguro que si decides instalarte una Bulthaup tendras hasta el mas mínimo detalle previsto e integrado en cuanto a funcionalidad y estetica con el resto de cocina y una calidad excelente, ya sea una cocina de 5 o 25 m2.

Por cierto, yo prefiero cocinar, antes que un servicio de catering y por eso estamos hablando de gastar una importante cantidad de dinero en una cocina, para disfrutarla, no para lucirla. Por cierto, yo NO tengo una Bulthaup.

$$$$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!

EsyJo ha dicho:
Por cierto, yo prefiero cocinar, antes que un servicio de catering y por eso estamos hablando de gastar una importante cantidad de dinero en una cocina, para disfrutarla, no para lucirla. Por cierto, yo NO tengo una Bulthaup.
Me parece una memez, con todo el respeto para ti, gastarse semejante burrada en una cocina !!! :D, :D; :D

filosofia de vida

Hola!... espero poder ayudaros... Conozco bien las cocinas de muchas marcas. En un momento de mi vida las vendí!.

Yomisma, las bulthaup no son tan caras como te dicen, no te cansas de ellas porque simplemente están pensadas para eso precisamente tanto en las líneas como en la gama de colores que tienen...alguien dijo que hay otras parecidas (santos, que es copia descarada de bulthaup pero en baja calidad y otras que ni me suenan!!). Yo conozco una chica que tiene una bulthaup y le costó 18000 euros...y yo, que no soy rica,ni mucho menos, el día que me compre mi casa...me pondré una bulthaup sin lugar a dudas.

Es como todo en la vida...si te compras unos buenos zapatos, que te gustan y te duran mucho, los amortizas aunque te cuesten un riñon. Si compras zapatos más baratos,que dan el pego pero no te duran o te cansan...te comprarás otros y al final, te habrás gastado más dinero y habrás perdido más tiempo.

No te dejes asustar.Consulta lo que te costaría y mira qué te compensa hacer...No te arrepentirás!!!

Un beso a todos

Me parece una memez, con todo el respeto para ti, gastarse semejante burrada en una cocina !!! :D, :D; :D
yo voy más allá. no me parece una memez, me parece directamente una obscenidad. no voy a contar el rollo de que 3/4 partes del mundo pasan hambre y tal porque ya nos lo sabemos y está claro que a casi todos los privilegiados nos la pela, sino no nos preocuparíamos de chorradas como que la cocina quede bonita sino que estaríamos ayudando a que dejara de ser así.

pero sin irnos tan lejos, gastarse 5 millones (mínimo según se han dicho) de las antiguas pesetas en algo que solo vamos a usar para cocinar, me parece hasta poco ético. que sea bonito o duradero pierde todo su valor ante ese coste inverosímil. es un precio de artículo de lujo sin más, como lo puede ser un Rolex o un Ferrari con el que ya se ha comparado.

no digo que si los tienes los dones altruistamente a alguna ONG del entorno cercano, pero sí que los emplees en cosas mucho más lógicas y razonables. yo desde luego no me sentiría bien gastándomelos.

yo voy más allá. no me parece una memez, me parece directamente una obscenidad. no voy a contar el rollo de que 3/4 partes del mundo pasan hambre y tal porque ya nos lo sabemos y está claro que a casi todos los privilegiados nos la pela, sino no nos preocuparíamos de chorradas como que la cocina quede bonita sino que estaríamos ayudando a que dejara de ser así.

pero sin irnos tan lejos, gastarse 5 millones (mínimo según se han dicho) de las antiguas pesetas en algo que solo vamos a usar para cocinar, me parece hasta poco ético. que sea bonito o duradero pierde todo su valor ante ese coste inverosímil. es un precio de artículo de lujo sin más, como lo puede ser un Rolex o un Ferrari con el que ya se ha comparado.

no digo que si los tienes los dones altruistamente a alguna ONG del entorno cercano, pero sí que los emplees en cosas mucho más lógicas y razonables. yo desde luego no me sentiría bien gastándomelos.
gui, lo que para ti puede significar algo logico y razonable, para otras personas puede que tambien les signifique algo obsceno,disparatado. todo es cuenstion del color de cristal con que se mire.

la cocina como todo en esta vida, perfectamente puede llegar a la categoria arte y como no tambien el trabajo que realizan los tecnicos de diseño de prestigiosas marcas de mobiliario de cocina, y detras de la apariencie de un articulo de lujo se esconde prestaciones que ni por asomo las tienes en cocinas denominadas de gama baja, que es lo habitual que se suele montar. los precios pues bueno, unos no podemos tenerlas por mucho que nos gusten, y otros a lo mejor las tienen, sin apenas sacar el 10% de rendimiento para lo que se crearon, pero las tienen para recrearse la vista. que tambien puede ser un buen motivo.

un saludo.

Estoy con ferjabilito
Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que le apetezca. Si se quite comprar una cocina de oro, que se la compre, que se quiere comprar un ferrari, que se lo compre, que quiere donar todo su patrimonio a una ONG, que lo done

Yo no me compraria nunca una bulthaup, como tampoco me compraría un Ferrari, porque no me compensa el precio que me cuesta por el rendimiento que le voy a sacar a su altísima calidad, pero a lo mejor si me gasto una burrada en un pedazo de ordenador, porque sí me compensa.

Lo de las 3/4 partes que pasan hambre en el mundo es DEMAGOGÍA. El hambre se se arregla enviando el dinero de la cocina o del Ferrari a una ONG, sino cambiando las estructuras sociales y políticas y macroeconómicas del mundo. Es bastante más complejo que mandar un poco de dinero a una ONG, pero por lo menos así aliviamos un poco nuestras conciencias

Hola!... espero poder ayudaros... Conozco bien las cocinas de muchas marcas. En un momento de mi vida las vendí!.

Yomisma, las bulthaup no son tan caras como te dicen, no te cansas de ellas porque simplemente están pensadas para eso precisamente tanto en las líneas como en la gama de colores que tienen...alguien dijo que hay otras parecidas (santos, que es copia descarada de bulthaup pero en baja calidad y otras que ni me suenan!!). Yo conozco una chica que tiene una bulthaup y le costó 18000 euros...y yo, que no soy rica,ni mucho menos, el día que me compre mi casa...me pondré una bulthaup sin lugar a dudas.

Es como todo en la vida...si te compras unos buenos zapatos, que te gustan y te duran mucho, los amortizas aunque te cuesten un riñon. Si compras zapatos más baratos,que dan el pego pero no te duran o te cansan...te comprarás otros y al final, te habrás gastado más dinero y habrás perdido más tiempo.

No te dejes asustar.Consulta lo que te costaría y mira qué te compensa hacer...No te arrepentirás!!!

Un beso a todos
hola Llunita, ya nos podrias pasar ese contacto para la gente del foro, seguro que mas de una vendia, porque a mi el presupuesto de bulthaup que me dieron menos mal que me cogio sentado.

un saludo.

hola Llunita, ya nos podrias pasar ese contacto para la gente del foro, seguro que mas de una vendia, porque a mi el presupuesto de bulthaup que me dieron menos mal que me cogio sentado.
no te cortes, dilo :p

Lo de la frase esta de "prestaciones de cocina", es algo que deben decir los vendedores hasta la saciedad, no? Es que lo he visto ya en más sitios, y en fin, a una cocina yo no le veo "prestaciones": Se las puedo ver a un horno, a una placa, a un frigorífico... pero a una cocina no. Un cajón bulthaup no tiene prestaciones, tiene funcionalidad a lo sumo (calidad de materiales y mecanismos se la supongo, al precio que están). Y la funcionalidad puede conseguirse con un cajón de plástico encima de la encimera, también, o sea, que eso no es exclusividad de tal o cual marca.

jano.

PD: mi "jefecillo" se ha renovado su casa y ha puesto cajones y armarios por todos lados. POR TODOS LADOS, remarco. Es un piso de 70m2 y tiene incluida la cocina, todo por poco más de 15000€. Hecho a medida, todo MDF laminado de calidad.

no te cortes, dilo :p

Lo de la frase esta de "prestaciones de cocina", es algo que deben decir los vendedores hasta la saciedad, no? Es que lo he visto ya en más sitios, y en fin, a una cocina yo no le veo "prestaciones": Se las puedo ver a un horno, a una placa, a un frigorífico... pero a una cocina no.
Pues no se yo, no se yo,..no se mucho de esto, solo por catalogos, pero que estas cocinas de "lujo" tienen unos cajones con mil subcajoncillos con mil gadgets e historias todas de mucha calidad, detallismo snobista y estetica que no las tienen las cocinas más normales. Son algunas prestaciones mas de lo normal con mucho diseño y muy buena calidad (espero) en ejecución y materiales. Por ejemplo los panelados de Bulthaup de madera y estas cosas deben ser prodigios artesanales y de elección de materiales.. Ahora que yo tambien me apaño con menos eh..:D (mucho menos)
Respecto a si es inmoral o no..vaya tema. ¿Cuando pues deja de ser inmoral gastarse un duro en algo que no sirva exclusivamente en cubrir tus necesidades primarias mientras haya gente que no pueda hacerlo..? ¿Mis futuras vacaciones en Asturias son inmorales?:confused:
Vamos, que estoy con Tete 55, pura demagogia y cada una se dara los caprichos que "pueda" o le vengan en gana..

prestación NO ES funcionalidad. Un cajón con un abridor incluido para botellas, es una funcionalidad extra, pero no una prestación (o no lo veo yo así)

Una pregunta, ¿Bulthaup fabrica sus propios herrajes?. No lo sé pero los que llevan marcas como Santos, Doca, Logos o Xey son de la gama alta que hay en el mercado, de Hettich o similar.

Supongamos que son mejores, ¿cuánto mejor?, un 10%, un 30% un 400%.

Con las puertas, pasa lo mismo, quitando las puertas de madera, que en gama contemporánea se trabaja poco; las multiestrato de Bulthaup son tan tan superiores a las demás. Pues no dudo que sean mejores, pero no tanto como la diferencia de precio dice.

Yo creo que cada uno debe comprarse lo que quiera y pueda y no tiene que dar más explicación ni decir que tal o cual marca es una mala copia; para decir eso se tiene que haber tenido las dos cocinas o haberlo comprobado.

Cunado se habla de marcas, sale Ferrari, ni mucho menos el coche más fiable del mercado, para nada. De hecho el Ferrari barato, o sea Maserati, es tan fiable como Ferrari a una fracción de su precio. Las marcas más fiables del mercado son las japonesas, Toyota, Honda y Mitsubishi y no son las más caras del mercado.

Cunado pagas por un tirador 30 ó 40 €, ¿es 10 ó 12 veces mejor que mis tiradores de Ikea de 2,5 ó 3 €?. De momento tienen un año y he notado desfallecimiento en el metal ni el cromado, pero de cualquier forma tengo repuesto de todos las medidas, porque para lo que valen...

Yo personalmente no pago por una puerta sintética lo que me cobraría mi tío carpintero por una puerta maciza de palisandro nacional barnizada a mano por un ebanista con 40 años de experiencia; que es precisamente lo que te cobran. Pero claro, mi tío no hace publicidad todos los meses, ni va a la feria del mueble y sobre todo, NO es una marca internacional.

Lo que quiero decir es que se paga calidad SÍ, pero también marca y otras muchas cosas y que cada uno se compre lo que le dé la gana y que no hace falta menospreciar las compras de los demás para demostrar lo buena que ha sido la de uno.

Un saludo