Cocina: ¿qué tal quedan la lavadora, el horno y el micro en una sola columna?

Fraile

Esmeralda
El otro día fui a una tienda para que me ayudaran a revisar la distribución de mi futura cocina, ya que dentro de poco tendré que decidir donde dejo las tomas para el agua, la luz y los desagües.

Tenía previsto una columna para microondas y horno, pero creo que voy a tener que poner también la lavadora en esa misma columna, en la parte inferior of course.

¿Cómo lo veis? Me enseñaron un 3D que tenían por allí con ese diseño y no tenía mala pinta. La lavadora tenía una puerta de madera y así se disimulaba.

La pega que yo le veo es que lo que quede más arriba (supongo que el microondas) queda más o menos a la altura de los ojos, con la incomodidad que ello supone.

¿Opiniones? Soy todo oidos..... bueno, más bien todo ojos :D

Fraile

Esmeralda
Bueno, aquí os pongo la cocina completa, por si tenéis curiosidad.

La lavadora la tenía al lado de la vitrocerámica, pero entonces me quedaba sin espacio para poner puertas en las esquinas, perdiendo ese espacio para guardar cosas.

Arnmar

Novel
Hola Fraile,

Si te sirve de algo yo lo tengo igual que tu,a excepción de la lavadora,el microondas al nivel de los ojos la verdad es que no es incómodo,me acostumbré en seguida y el horno queda a la altura perfecta,para ver el interior y para sacar las bandejas,que los hornos abajo son más peligrosos y con niños más.

Animo en el proyecto!

Ramón

Diamante
Un amigo lo tiene asi y a su mujer le queda alto el microondas. Pero bueno, no es algo que preocupe mucho porque al final solo se usa el microondas para calentar cosas :).

El horno queda muy bien a esa altura.

vorpal

VIP
No me parece buena idea el horno al lado de la nevera.
Personalmente me gusta disponer de buen espacio alrededor de los hornos y de los fogones, porque puede ser necesario retirar rápido algo que se está quemando.

Saludos.

Arnmar

Novel
Hola Vorpal
Veo has tenido una mala experiencia en la cocina.... jejeje

Fraile

Esmeralda
No me parece buena idea el horno al lado de la nevera.
Lo sé, ya lo comentaste alguna vez ;) El calor del horno puede perjudicar el funcionamiento del compresor del frigo.

Se lo pregunté a la chica que me atendió y me dice que no hay problema, que el horno no desprende calor hacia la parte posterior :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

jano

VIP
Se lo pregunté a la chica que me atendió y me dice que no hay problema, que el horno no desprende calor hacia la parte posterior :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
claro, los vendedores tienen siempre razón :D No le des más vueltas y aleja el frigo del horno. Pero no ves que es completamente ilógico poner una fuente de calor de hasta 250°C junto a un aparato que ENFRÍA????

para las veces que se utiliza el horno en una casa............... si le esta jodiendo un poco al frigo que se fastidie, no?

Fraile

Esmeralda
claro, los vendedores tienen siempre razón :D No le des más vueltas y aleja el frigo del horno. Pero no ves que es completamente ilógico poner una fuente de calor de hasta 250°C junto a un aparato que ENFRÍA????
Eso lo entiende cualquiera, pero el horno es de uso esporádico, no se pone todos los días ni mucho menos. ¿alguien más tiene el horno al lado del frigo?

NOR

Novel
..bueno, yo aprovecho y suelto una pregunta...

¿Por qúe se suelen poner las lavadoras en la cocina?

..es que no me cuadra: cocina (grasas) con lavado de ropa, comida/ropa :confused::confused::confused:

gálibo

Diamante
No veo la lavadora cerca de un foco de grasas y humos

Quizá sea mejor que rellenes la columna con mas hornos ejem: horno para pescado,horno para pasteles,microondas para pescado....

tete55

VIP
Eso lo entiende cualquiera, pero el horno es de uso esporádico, no se pone todos los días ni mucho menos. ¿alguien más tiene el horno al lado del frigo?
yo...pero es que no tenía más remedio...los pobres tenemos cocinas pequeñas...:eek::eek::eek:
Tampoco uso mucho el horno

vorpal

VIP
..bueno, yo aprovecho y suelto una pregunta...

¿Por qúe se suelen poner las lavadoras en la cocina?

..es que no me cuadra: cocina (grasas) con lavado de ropa, comida/ropa :confused::confused::confused:
Yo creo que es por centralizacion de instalaciones (toma de 20A, agua y desagüe) y tambien por la proximidad a la galería tendedero (normalmente junto a la cocina).
Pero lo cierto es que la lavadora debería ubicarse cerca de donde se produce el mayor volumen de ropa sucia: los dormitorios.

Saludos.

tete55

VIP
a ver...vamos a ser serios, vale que quizás se pueda buscar una solución mejor, pero normalmente tanto lavadora con horno suelen tener sus puertas perfectamente estancas y es poco probable que te equivoques y metas los calconcillos en el horno o el besugo en la lavadora.
Si cae algo de grasa del horno al abrir, lo normal es que caiga sobre la puerta de la lavadora, y no entre dentro de la misma

NOR

Novel
a ver...vamos a ser serios, vale que quizás se pueda buscar una solución mejor, pero normalmente tanto lavadora con horno suelen tener sus puertas perfectamente estancas y es poco probable que te equivoques y metas los calconcillos en el horno o el besugo en la lavadora.
Si cae algo de grasa del horno al abrir, lo normal es que caiga sobre la puerta de la lavadora, y no entre dentro de la misma
..aplicando la misma regla: podemos poner el microondas en el lavabo:rolleyes:

tete55

VIP
..aplicando la misma regla: podemos poner el microondas en el lavabo:rolleyes:
no, por temas de funcionalidad. Estamos hablando de tenerlo todo en la cocina, no de ir distribuyendo electrodomésticos por toda la casa.
Hoy en día las cocinas son como son (las he llegado a ver ed 3,88m2) y los electrodomésticos caben como caben.
Lo ideal es distribuir la cocina de casa como si fuese una cocina industrial, con su zona de platos fríos, de platos calientes, de limpeieza, de almacenaje, cámara frigorífica de carnes, de pescados, congeladores, despensas, bodegas, etc...pero eso requiere muchos metros. En circunstancia de cocina pequeñas, la solución no siempre es la ideal.
Por supuesto, yo le daba otra vuelta a la distribución de esa cocina, pero vamos que tampoco es para rasgarse las vestiduras porque la lavadora y el horno esten cerquita...