Cocina: ¿qué tal quedan la lavadora, el horno y el micro en una sola columna?

Robjuan

Bronce
La marca a la que hace referencia el forero RobJuan es NEFF no Deff.

Un saludo
Jo, claro, vaya fallo, es que a esas horas, ¿qué narices estaría yo haciendo aquí metido en vez de estar durmiendo...???

Disculpen ustedes, pero qué berzaaaaaaaaaaaaa:eek::eek:!!!!!
 

GUI

Novel
Si no tienes más remedio que tener la lavadora en la cocina, puede estar bien. Pero si no es así, colocar la lavadora en la cocina es una tontería que se ha instalado como costumbre en este país, incluso en pisos que no lo exigen realmente.

Qué tiene que ver el lavado de la ropa con la preparación de alimentos? acaso se seca la ropa en la cocina? se plancha en la cocina? el cubo de la ropa sucia está en la cocina? entonces???

Lo lógico es situar la lavadora cercana al lugar donde se tienda la ropa tras el lavado, es decir, en la galería o similar. Nunca he entendido esta costumbre (muy española por cierto, en otros paises la lavadora está fuera en un lugar dedicado o simplemente no tienen y se lava la ropa de forma comunitaria o en lavanderías) de tener la lavadora en la cocina.
Es casi tan absurda como la manía de andar poniendo bidets en los baños (que luego se usan para cualquier cosa menos para lavarse el culo), o la de revestir con persianas todas las ventanas de las casas para que no entren los ladrones (cuando precisamente una casa con las persianas bajadas está pidiendo a gritos que entren a robar).
 

pemalo

Esmeralda
Lo lógico es situar la lavadora cercana al lugar donde se tienda la ropa tras el lavado, es decir, en la galería o similar. .
De ahi venia mi pregunta anterior,

"Donde esta el tendedero?" Aqui seria la ubicacion de la lavadora

Particularmente No me gusta la idea de torre "Lavadora-Horno-Microondas" , la lavadora es la que "chirriaaaaaaaaaaa".

Aun a riesgo de perdida de espacio...................se ha pensado en la ubicacion en chaflan de algun electrodomestico?

Y muy importante............, dotar a ambos lados de electrodomesticos de coccion: placa, hornos etc, de superficie de encimera con sus correspondientes enchufes.
 

argoAAL

Novel
Hoy en día las cocinas son como son (las he llegado a ver ed 3,88m2) y los electrodomésticos caben como caben. (...) En circunstancia de cocina pequeñas, la solución no siempre es la ideal.
Así es.

Vivimos en un piso de 75 m2 y nuestra cocina es un rectángulo de unos 2,1x1,8. En cualquier caso, no llega a los 4 m2, aunque creo que la hemos adaptado bastante bien a nuestras necesidades. En casa somos 2 y no seremos 3 (no queremos y entre dos tíos no hay "accidentes" ). Así hemos distribuido el tema:

En el baño:
· Lavadora y secadora: en columna. Las hemos comprado de 8 kg de carga. Así, las ponemos menos veces :)menos ruido e, incluso, menos trabajo). Además, entran hasta las mantas de la cama de 1,60 con lo que el correspondiente ahorro en tintorería amortizará completamente las máquinas
Nunca he entendido esta costumbre (...) de tener la lavadora en la cocina. Es casi tan absurda como la manía de andar poniendo bidets en los baños (que luego se usan para cualquier cosa menos para lavarse el culo)
De eso nada: yo, en casa, siempre me lavo el culo en el bidet (de tal modo que no uso el otro aseo, que no lo tiene).
La que nos vendió el piso decía que deberíamos quitar el bidet para meter la lavadora. No hizo falta: entraba junto al inodoro; donde estaba el bidet, se puso el lavabo y en el hueco que ocupaba éste (era como un entrante) metimos las máquinas y las rodeamos, por un lateral y por encima, con un armario a medida: ahí van toallas, detergentes y maquinillas de afeitar y reserva de papel, jabón, desodorante...

En la cocina: No tiene puerta y se abre al salón. Formando una "L":
  • congelador bajo encimera: No nos gusta cocinar, por lo que hay que ser racionales. Cocinar de modo industrial y congelar en raciones individuales.
  • cajones: de 40 cm de ancho
  • placa: está a medias sobre el congelador y los cajones.
  • módulo esquinero: espacio dividido en dos alturas. En la parte inferior 3 cubos, para reciclaje, y detergentes. En la parte superior, en el lado que he venido describiendo, una balda permite guardar una olla exprés, cazulas, cazos y sartenes.
  • fregadera: es lo primero girando la "L". Se encaja en la zona superior de módulo esquinero.
  • Lavaplatos: de 60 cm y no de 45
  • Frigorífico: de dos puertas. Está colocado sobre el lavaplatos. Escogimos el que tenía mayor volumen de congelador (lo nuestro es congelar ;)).
  • Horno y microondas: como no queda espacio, un único aparato que combina ambas funciones. Despues de mucho buscar, encontré uno de Panasonic que tiene menos fondo de lo que acostumbran y pudimos colocarlo en uno de los módulos altos (aunque sobresale la puerta)
  • mesa plegable: cosida al lado que queda libre. Es minúscula, de unos 80 x 40. Normalmente sólo la usamos para dejar cosas cuando cocinamos y para desayunar. Comemos en el salón.
Como decía Tete55, tenemos las cocinas y los pisos que tenemos y es cuestión de buscar soluciones (que las hay)
 
Arriba