Cocina y baño

Buenas,

Voy a llevar a cabo una reforma integral del baño y de la cocina.

Por un lado, quiero cambiar las ventanas de madera que dan al patio ambas por unas de imitación madera de aluminio o incluso de pvc y me imagino que corredera o de esas de hoja que se abren de lado a lado o bien de arriba a abajo. Al ser ventanas demasiado grande más bien altas sobre todo la de la cocina y me gustaría saber si estaría permitido empequeñecer la misma.

Después, quiero poner ambos suelos de madera resistente al agua o bien madera 'sintética'. El tema de las paredes me gustaría solo poner unos paneles, alicatados, vinilos en las zonas de agua y dejar todo lo demás con la pared desnuda si acaso pintado con una pintura especial de antihumedad. Otra opción sería el estucado pero no sé si es muy caro o si se lleva ya sea total o parcial. ¿Como lo veis?

Por otro lado, tenía pensado poner una puerta corredera tanto en W.C. como en la cocina pero un amigo me ha dicho que si pongo ambas puertas y no cambio todas las demás quedaría muy feo. Las puertas que quiero conservar son antiguas, bastante grandes y blancas muy parecidas a las que quiero cambiar aunque estas son mas pequeñas. Todas las puertas dan al mismo pasillo.
¿Puedo combinar estas de los dormitorios y salón con unas nuevas en baño y cocina? ¿Las pongo diametralmente distintas a las antiguas y parecidas entre ellas dos?

Muchas gracias.

Saludos.

roisa

Bronce
En cuanto al suelo de madera para cocina y baño, sintetico tiene que ser pero existen de madera con la capa de arriba estratificada esos son los suelos sinteticos y luego existen unos especiales para baño y cocina que la capa de arriba estratificada es la misma que los de madera pero el alma es de Pvc. sin duda pon de pvc.

En cuanto a las ventanas, a mi las corredera no me gustan nada no por estetica , que tambien si no por aislamiento termico como acustico.

En cuanto a las ventanas, a mi las corredera no me gustan nada no por estetica , que tambien si no por aislamiento termico como acustico.
Primeramente, muchas gracias por contestarme Roisa. ;)

Sí, a mi me pasa lo mismo no me gustan las ventanas correderas pero en la cocina creo que si pongo las de hojas perderé un sitio valiosísimo. :(

Las del baño ya lo hacía por poner ambas iguales. :D

edc

Novel
a ver si puedo ayudarte,

el cambio de las ventanas deberías verlo con la comunidad, te lo digo porque no se partes el diseño del patio.

Reducir las ventanas no es facil, o mejor dicho no entra dentro de lo que sería obra menor. siendo un patio interior y si te dan permiso los vecinos, adelante. En fachada no es posible a no ser que te autoricen.

Busca en la marca de parque que te guste la gama para zona humedas. Suelen tener las juntas protegidas pero te recomiendo que veas qué solución te dan para el perimetro (bajo los rodapies). Si tienes fuga de agua y te entra por ahí estas perdido.

Tal y como dices, las ventanas correderas en cocina son necesarias sobre todo si coinciden con encimera o zonas de trabajo.

En baño pon oscilobatientes (apertura vertical y horizontal)

yo el estuco hace tiempo que no lo uso