Cocinar paella en vitrocerámica de inducción

Pues básicamente eso. Saber si alguien hace la paella en vitrocerámica de inducción en lugar de en gas. La pregunta viene porque en unos meses me mudo y la idea era tener que llevarme lo básico, pues hace un par de meses se estropea el frigorífico y ahora la vitrocerámica (ambos de marca y con menos de 5 años) ley de Murphy en estado puro, ahora solo falta el televisor (Eso y que estuve a punto de cambiarme de seguro a Maphre que si tiene una cobertura decente en caso de averia de electrodomésticos, con la actual solo son 50e y mano de obra, ergo seguro que acabará en la basura)

Así que tenía la duda de si alguien ha probado alguna de las que los fuegos van por zonas o de algún tipo concreto. Si, sería solo pensando en hacer paellas, por no estar teniendo que tener una botella de gas solo para eso. Si me va a costar 400e más la vitro solo por esto o no salen igual, seguiré con el gas :p Por si alguien había probado antes de tirar el dinero en comprar una de ese tipo. Gracias.

Yo tengo inducción y la la paella sale igual que con gas.
Ten en cuenta los que sois en casa, el tamaño de la paella y busca un modelo con zona grande (ande o no ande).
El tema de vitro sin inducción, ni idea. Mi hermana tenía una y era un horror.

Si, lo del tamaño ya lo tenía en cuenta, el otro dia hice la prueba pero la paella era 2-3 cm´s mayor que el fuego (que era de 28, buscaría una que tenga uno mayor) y claro en los laterales no hervia, asíque no llegue a hacerla. Lamentablemente no pensé en probar con una paella más pequeña para ver si salia bien el arroz, claro, no pensaba que se fuese a estropear antes de poder mirarlo :cry: Siempre me han dicho que el arroz no lo hace bien, de ahí la duda.

No, no. Será con inducción como la que tengo ahora. Por eso, consciente de que va a ser peor, la idea era comprar una adecuada para luego llevarmela. Si no fuese por eso compraría la que fuese para ir tirando estos tres meses y luego dejarla aquí.

Yo hago todo en inducción, paella no, pero sí arroces caldosos, y salen de morirse. Tengo una De Dietrich de 5 fuegos que el del centro te permite recipientes muy grandes.

Pd, no digo que no se haga paella bien en la placa, yo no hago nunca paella.

Si, esto también lo había leido.....pero lo de mover el arroz no me convence mucho.....Me da que al final más vale malo conocido que......Si al final viene mañana el técnico y no se repara (casi seguro que no porque me dirán que cuesta como una nueva para no tener que reparar) igual tiro de algo del tipoBalay 3EB967FR ó Fagor Ism351R (por decir una que acabo de mirar) y pruebo a ver si con esa de 32 cm´s vale.

Pues básicamente eso. Saber si alguien hace la paella en vitrocerámica de inducción en lugar de en gas. La pregunta viene porque en unos meses me mudo y la idea era tener que llevarme lo básico, pues hace un par de meses se estropea el frigorífico y ahora la vitrocerámica (ambos de marca y con menos de 5 años) ley de Murphy en estado puro, ahora solo falta el televisor (Eso y que estuve a punto de cambiarme de seguro a Maphre que si tiene una cobertura decente en caso de averia de electrodomésticos, con la actual solo son 50e y mano de obra, ergo seguro que acabará en la basura) Y ya que veo que en la memoria de calidades pone que la vitro es de inducción pero por otro lado me he enterado de que no van a cumplir con esta y es una vitrocerámica cutre normal, por lo que de ahí la duda de si comprar una mejor y luego llevarmela (tema aparte lo que haga con la memoria de calidades que no cumplen ni con esto, ni con darte a elegir la opción del color de la pintura....)

Así que tenía la duda de si alguien ha probado alguna de las que los fuegos van por zonas o de algún tipo concreto. Si, sería solo pensando en hacer paellas, por no estar teniendo que tener una botella de gas solo para eso. Si me va a costar 400e más la vitro solo por esto o no salen igual, seguiré con el gas :p Por si alguien había probado antes de tirar el dinero en comprar una de ese tipo. Gracias.
¿que le ha pasao al frigorifico? El mio es de los mas baratos y lleva 20 años funcionando, con dos cambios de termostato por el camino (20€ y 10 minutos de destornillador)

Lo típico cuando viene el técnico, es de la aseguradora y lo que entra es la mano de obra.....el compresor (algo que ya sabía antes de que viniese, primero porque sonaba a cascado y segundo porque demostró que no tenía mucho interés en venir) y cuando le dices que te planteas repararlo ya pasaba a puede que también le falte gas, que haya que cargarlo, que además tenga otra cosa....En definitiva ya está cambiado y mejor no vuelvo a probar con un Samsung.

No se si va en este hilo.

Pero este sábado se me rompió el lavavajillas. La bomba de vaciado no se paraba. Lo desmonté por si era una tontería, ya que me cuesta menos desmontarlo que fregar todos los platos, miré en foros de internet, no di con la solución y ya se ha llamado al técnico. Seguro que es una chorrada pero no tenía mas ganas de perder el tiempo en él.

Carsanor puedes usarlo para lo que quieras, por mi no hay problema, de todos modos ya han comentado lo que esperaba, asíque supongo que iré a por una que tenga un fuego mayor por si acaso....y al final se seguirá haciendo con gas jeje. Yo también he probado en un foro técnico antes de tirar del seguro e incluso la he desmontado, no sabía que los "fuegos" eran tan peculiares, nunca había desmontado una.

Pues nada, sorpresa....al final ha venido esta mañana el técnico y no desmontaron nada y fallan posiblemente los condensadores de alguna de las dos placas, no supieron decirme cual de las dos. Y como no tengo tester ahora, pasaré y me compraré la Zanusi ZIT6375CB o la Balay 3EB967FR. Porque reparar una placa que ya te dicen que no saben el precio, que puede ser unos 200e y que luego no me aseguran que la otra esté bien.....Que poco se repara a dia de hoy. Se ha pasado de cambiar condensadores que pueden costar un par de euros a placas de 200e. Y además el técnico (muy majo eso si) indicandote que además duran cada dia menos y hablandote de la famosa obsolencencia programada :LOL: