Código Técnico de la Edificación y CPI

joan

Plata
Hola!

Este código funcionará paralelamente al RD 2267 y a la CPI?

O alguno de estos dos reglamentos queda anulado por el CTE?

Y otra cosa: cuando entra en vigor el CTE? o ya ha entrado?

Espero que podáis responderme. Gracias de antemano por la ayuda!

Joan, supongo que vendrás de vacaciones o de viaje del extranjero... ¡el CTE entró en vigor en marzo!
Te recomiendo su lectura, al menos, la parte relativa al tiempo transitorio en que aún "vive" la CPI.
El RD 2267/2004 sigue vigente y es de aplicación a usos industriales.

joan

Plata
jajaja, ya me gustaría haber hecho vacaciones...

Es que yo sólo uso el 2267 para naves industriales, y la CPI sólo la uso cuando la nave tiene oficinas, y desde el año pasado que no la he tenido que usar.

Por lo que me dices, el CTE debe ser de aplicación en edificios no industriales, no?

O sea que para las naves, a parte de la zona de oficinas, no me lo tendría ni que mirar el CTE, no?

Y cual es este tiempo transitorio en el que conviven CTE y CPI?

Muuuuchas gracias! :)

en relación al db si:
el artículo 11 de la Parte 1 del CTE:
Artículo 11. Exigencias básicas de seguridad en caso de incendio (SI)

1 ...
3 El Documento Básico DB-SI especifica parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de seguridad en caso de incendio, excepto en el caso de los edificios, establecimientos y zonas de uso industrial a los que les sea de aplicación el “Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales”, en los cuales las exigencias básicas se cumplen mediante dicha aplicación. (1)
los demás db del cte no se si son de aplicación ya que esta excepción solo la he visto en el de incendios, así que no se si los demás documentos serán de aplicación.
sobre el periodo de aplicación y esas cosa se han escrito muchos post dale a lo opción de buscar;) , en resumen muy resumen si no quieres aplicar los db solicita licencia antes del ventitantos de septiembre.

joan

Plata
jejeje, sisi, ahora me he bajado el CTE y veo que en el caso de incendios la CPI quedará derogada al cabo de seis meses de haber salido el CTE. O sea mdiados marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y mediados septiembre.

El RD 2267 sigue en pie, pero por ejemplo el caso del DB Seguridad estructural-acciones en la edificación, creo que sí que debe aplicarse en naves industriales.

joan me temo que tendrás que mirar todo el cte, por ejemplo el db hs-1 si será de aplicación (protección frente a la humedad) pero no el hs-2 (recogida y evacuación de residuos, aunque deberás cumplir el apartado 2:
2 Para los edificios y locales con otros usos la demostración de la conformidad con las exigencias básicas debe realizarse mediante un estudio específico adoptando criterios análogos a los establecidos en esta sección.
así que ya nos contarás como lo haces para que aprendamos los demás.