Código Técnico y naves industriales

Se ha hablado del codigo técnico y repercusiones en vivienda.

Yo pregunto (para que me quede 100% claro).

¿El documento básico relativo a eficiencia energética (paneles solares), tb. es de aplicación en el caso de una nave industrial?.

Hay que justificarlo tb. para estas instalaciones.

Saludos.

me temo que si,
Sección HE 4

Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria

1 Generalidades

1.1 Ámbito de aplicación

1 Esta Sección es aplicable a los edificios de nueva construcción y rehabilitación de edificios existentes de cualquier uso en los que exista una demanda de agua caliente sanitaria y/o climatización de piscina cubierta.
y para que no tengas duda en la tabla 3.1 del mismo documento te dice que la demanda en "fábricas y talleres" es de 15 lt/pers y como en la tabla 2.1 te pide contribución solar mínima a partir de 50 lt/dia con tres personas en la fábrica no te hace falta pero con cuatro si.
por cierto, si es una nave de almacenamiento de más de 10.000 m2 te toca poner también paneles fotovoltaicos.

Una duda más al respecto y sin animo de rizar el rizo.

...y si una nave ya esta en funcionamiento, el propietario se cambia a otra nave (con lo que la anterior queda vacia), y alguien la ocupa con otra actividad.......... ¿tiene el nuevo titular (pongamos el año que viene), adaptarse al código?.

(Es solo una reflexión que me ha surgido al ver un poco el tema)

Saludos......

Me lo temia.
Gracias.
....Espero que despues del 29 no se acaben los proyectos :confused:

Codigo_3 ha dicho:
Me lo temia.
Gracias.
....Espero que despues del 29 no se acaben los proyectos :confused:
yo ya tengo un proyecto al que le tendré que aplicar el CTE, y encima no es vivienda, con lo que no podré aplicar la memoria tipo que acaban de sacar...:( :(

Y la el CTE de acciones en la edificación, también vale para naves industriales? o sólo es para vivienda?

joan ha dicho:
Y la el CTE de acciones en la edificación, también vale para naves industriales? o sólo es para vivienda?
me temo que si vale para naves industriales:rolleyes:
el db SE-AE:
1 Generalidades

1.1 Ámbito de aplicación

1 El campo de aplicación de este Documento Básico es el de la determinación de las acciones sobre los edificios, para verificar el cumplimiento de los requisitos de seguridad estructural (capacidad portante y estabilidad) y aptitud al servicio, establecidos en el DB-SE.
el db SE:
II Ámbito de aplicación

El ámbito de aplicación de este DB es el que se establece con carácter general para el conjunto del CTE en su artículo 2 (Parte I).
el artº 2 (Parte I):
Artículo 2. Ámbito de aplicación

1. El CTE será de aplicación, en los términos establecidos en la LOE y con las limitaciones que en el mismo se determinan, a las edificaciones públicas y privadas cuyos proyectos precisen disponer de la correspondiente licencia a autorización legalmente exigible.
!!!:eek: y por último la loe :
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Esta Ley es de aplicación al proceso de la edificación, entendiendo por tal la acción y el resultado de construir un edificio de carácter permanente, público o privado, cuyo uso principal esté comprendido en los siguientes grupos:
a) Administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural.
b) Aeronáutico; agropecuario; de la energía; de la hidráulica; minero; de telecomunicaciones (referido a la ingeniería de las telecomunicaciones); del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo; forestal; industrial; naval; de la ingeniería de saneamiento e higiene, y accesorio a las obras de ingeniería y su explotación.
c) Todas las demás edificaciones cuyos usos no estén expresamente relacionados en los grupos anteriores.
(el apartado c) tiene guasa)

conclusión: despues de tantas vueltas a mí me parece que si es de aplicación;)

tete55 ha dicho:
yo ya tengo un proyecto al que le tendré que aplicar el CTE, y encima no es vivienda, con lo que no podré aplicar la memoria tipo que acaban de sacar...:( :(
¿Donde se pueden encontrar las memorias tipo, que comentas?.

Saludos