CYPECAD Coeficiente de distribución

el coeficiente de distribucion que trae el cype por defecto 1 en el sismo, que valores suele ponerse o este es un valor comun.?¿?¿

hay otro coeficiente de distribucion en algun otro lado del cype como forjados o algo así¿?

gracias a todos

Bueno así a bote pronto te diria que es conservador.. aunque solo lo pienso por que cype siemrpe trae los valores un poco conservadores... Uno ya lo vá afinando :) :) :)

A ver si alguien nos ilumina. Por cierto, ¿donde ta ese valor? No recuerdo donde está...

entrando en la pestaña del sismo 2002 al lado de los modos y eso esta el factor de distribución k.

si k=1 es conservador un valor superior a 1 que significaria.¿?¿

gracias

Yo pensaba que va con la población, al menos en la norma ncse hay una columna con el valor de k y supongo que ese es el que toma. ¿Para qué cambiarlo?

Es verdad raybaby. Casina (no confundir con casi ná :) :) ) tiene razón. Pensaba que te referias a otro coeficiencte :eek: :eek: :eek:

Ese en concreto viene deterinado por la NCSE-2002 y por lo que he podido testear en el cype dá los mismos valores que esta. (y me preocuparía mucho que no los diera..) Pero vamos yo tengo confianza en ellos. Seguro que el que te dice está bien. Tienes que calcularlo con esos y no los pués tocar.

Mala suerte, intentalo con otro coeficiente :) :) :) ...