Coeficiente de pandeo - Columna

hola, tengo inconvenientes con la esbeltez de las columna;
La estructura es de una planta de 7m de frente (direccion en x) y 20m de fondo (longitud en y), como la altura libre del pilar es de 5.70m y sus dimensiones son 30cm en X por 20cm en Y, en decir, una columna de 20x30. (aclaro no quieren que ponga mas de 20cm en esa direccion)
En la direccion Y como actuan los 20cm de la columna en el radio de giro, no me da la esbeltez, la esbeltez me da con un coeficiente de pandeo=0.65
Alguien sabe si seria razonable considerar un coeficiente de pandeo menor a 1,
(en mi caso para la direccion y). estaria considerando porticos indesplazables, alguno tiene un ejemplo. No soy un experto en el tema. Bueno garcias es pero que alguin me pueda ayuadar.

¿Realmente tienes pórticos indesplazables?, si es cierto, el valor 0.65 no es descabellado, pero si no tienes asegurada la indesplazabilidad, lo subiría a la unidad.

SBESA

Esmeralda
En España la dimensión mínima de un pilar es de 25 cm. Para un pilar de 20 cm creo que pasar de 4 metros de altura es un poco bárbaro. Con 5.7 m de altura nunca se me ocurriría hacer pilares de menos de 30 cm. Si la estructura es exenta y no está muy bien arriostrada mediante tabiques de fábrica, cruces o conexiones con otros elementos rígidos creo un poco arriesgado bajar de 1 en el coeficiente.

si mi estructura no está arriostrada mediante tabiques de fábrica, cruces o conexiones con otros elementos rígidos. voy a tener en cuenta su opinion. Gracias.