Coeficiente de seguridad en viguetas pretensadas

Buenas tardes a todos:

A ver si podeis aclarar un poco el tema porque cada uno me dice una cosa.

La cuestión es que a partir de 1 de enero de 2011 es obligatorio el marcado CE de vigueta pretensada estando ahora en fase voluntaria. Hasta ahora estaba aplicando un control de produccion en fábrica con lo que garantizaba que el hormigon que yo fabrico está de acuerdo con la EHE-08 y en mis fichas de autorizacion el coefiente de seguridad para el hormigon de la vigueta es de 1.5. Si me paso al marcado CE, según la EHE ya no necesito fichas de autorización (aunque las tenga), y tampoco me obliga al control de producción con sus dos tomas de hormigon al mes por un laboratorio externo (dinero), y claramente me dice en el artículo 91 que mi coefiente de seguridad puede ser de 1.7 a no ser que voluntariamente presente el control de producción con lo que puedo reducir ese coeficiente a 1.50.

Bueno, pues me dicen que esto que dice la EHE es un error, que como el coeficiente de seguridad del hormigon es de 1.50 no puedo tener unas fichas (que teoricamente no necesito) con un coeficiente de 1.7, y digo yo, aunque lo mismo estoy equivocado, que el coefiente de 1.50 será para el hormigon vertido en obra, si yo selecciono mi tipo de forjado con unas fichas de 1.70, que problema hay??.

Siento todo este rollo, pero pone de manifiesto mi confusión. Muchas gracias a todos de antemano, que leer todo esto ya tiene merito.

Un saludo. Y gracias

Muchas gracias, había leído y esa era mi conclusión, pero me descolocaron cuando me dijeron que tenia que tener un coeficiente de 1,50.