CYPE 3D Coeficientes de pandeo en PFC

putxo

Novel
Hola buenos dias, estoy diseñando una nave como proyecto de fin de carrera. Os hago mas o menos un resumen de como es. La nave es a dos aguas, con una luz de 27 metros y una longitud de 36, los pilares están colocados cada 6 metros. La fachada es de bloque hasta una altura de 2 metros y de ahi para arriba hasta los 5 va a ser de panel sandwich. Para la colocación de este he dispuesto de varias vigas a diferentes alturas (separadas cada 1.5 metros).

Antes de calcular le pongo a barras unos perfiles que se pueden asemejar a la realidad, IPE 330,240.... Tras esto calculo la nave y veo que si se comprueva la resistencia de esta al fuego no me vale ningúna barra de las que yo he puesto y no solo esto, sino que casitodas superan del IPE 600, si la calculo sin tener en cuenta la resistencia al fuego, me pasa una cosa curiosa, aunque igual es lo que pasa siempre nose, los pilares los tengo agrupados entre ellos, pero, tras calcular los pilares me los "parte" en diferentes tramos los cuales los delimitan las barras colocadas para la sujección de los paneles sandwich. Con esta ruptura de las vigas hay tramos que me valen pero otros diferentes. Supongo que la solución sería colocando el que mayor debe ser para que el pilar valga verdad? La nave es una nave aislada en medio del campo y su utilidad va a ser albergar animales durante los meses invernales, es necesáreo que tenga en cuenta la resistencia al fuego?

Todo ésto lo calculo con los diferentes coeficientes de pandeo que me prefija Cype,en cambio, si introduzco yo diferentes coeficientes las barras valen. Como sabría yo que coeficientes son los correctos y cuales debo introducir? Los porticos son rígidos y las barras de unión entre pórticos sos articuladas.

muchisimas gracias

roso_r

Novel
En cuanto a la resistencia a fuego, ponle que el revestimiento es una pintura intumescente. Con esto lo que consigues es que el perfil no te lo dimensiona a fuego, lo que hace es darte un espesor de pintura que tienes que aplicar para protegerlo.

Los pilares, si los agrupas ya te debe coger el trozo más desfavorable.

En cuanto a los coeficientes de pandeo si trabajas con Nuevo Metal 3D, te prefija el valor de beta = a 1, con lo que debes introducir tu los adecuados en función de la barra.