CYPECAD Coeficientes de participación (sismo)

Hola!

se me presenta una duda al interpretar los distintos modos de vibración de cypecad, expongo mi duda;

tenemos los siguientes modos,

modo 1; Lx= 0,9985 / Ly= 0,0004 / Lgz= 0,0545 ---> Mx= 89,01%My=0%
modo 2; Lx= 0,0004 / Ly= 0,3629 / Lzg= 0,9318 ---> Mx= 0% My=86,39%
modo 3; Lx= 0,0056 / Ly= 0,0118 / Lzg= 0,9999 ---> Mx= 0% My= 2,55%
.
.
modo i //// i= grados de libertad para sismo

--mi interpretación;

*el modo 1 nos muestra como la estructura fundamentalmente vibrará en el plano X sin participación en el plano Y

*el modo 2, (siempre se dice que es el modo en el plano Y pero yo veo lo siguiente), no vibrará en el plano X, vibrará en el plano Y que debido a una excentricidad entre entre el centro de masas y el centro de rigidez aparecerá una rotación general Lzg=0,9318. Podemos entender que es un modo que produce grandes torsiones en la estructura dada la participación de la masa My.

*el modo 3, es un modo de rotación pero sin producir torsiones importantes en la estructura debido a que la masa que participa en dicho modo son, Mx= 0% y My=2,55%

¿es correcto mi razonamiento?

PD1; la estructura esta hecha a caso hecho para interpretación de resultados
PD2; los coeficientes mostrados corresponden a la nomenclatura utilizada por el programa CYPECAD

Tu razonamiento en principio parece correcto, sea de CYPECAD o de NMetal 3D los resultados del listado que indicas.
Ayuda ver la deformada de cada modo y el modelo de la estructura, en la pestaña "Deformada" lo puedes ver, que poniendole el factor de escala adecuado, te daría una visión 3d que certifica los valores.