Coeficientes mayoración acciones

Según el DB SE en el articulo 4.2.2 los coeficientes de mayoracion de acciones son 1,35 para permanentes y 1,5 para variables. Sin embargo cuando la accion accidental es el sismo se tienen en cuenta las acciones variables con su valor casi permanente (art.4.2.2 apartado 3). A la hora de hacer la combinación de acciones cuando tengo sismo que fórmula uso, puesto que no lo tengo del todo claro. Las distintos apartados hacen referencia a combinacione para distintas situaciones: la situacion permanente o transitoria y la situacion extraordinaria. Alguien que domine el tema. Estoy muy verde. Gracias

SBESA

Esmeralda
Tienes para estados límites últimos una situación permanente o transitoria, una accidental y una específica sísmica que es un caso particular y especial de accidental. Los coeficientes de mayoración de acciones son siempre de 1 en el caso de situaciones accidentales o sísmicas. Pero además las acciones variables concomitantes con la sísmicas van afectadas por el coeficiente de cuasipermanencia (acción cuasipermanente que es el valor medio estadístico de la acción). Además los coeficientes de minoración de resistencia de hormigón y acero también se reducen en estos casos, de 1,5 a 1,3 en hormigón y de 1,15 a 1,0 en acero. Como podrás comprender los estados límites de servicio no son un objetivo a cumplir ante una acción sísmica, ya que esto sería absurdamente prohibitivo. El objetivo es que la estructura no colapse ante la acción sísmica y produzca pérdidas humanas.