Cogeneración ¿alguien me echa un cable?

Buenas, acabo de descubrir este foro y la verdad es que está muy interesante. Bueno, a lo que iba... Me encuentro inmerso en un Proyecto de Fin de Carrera sobre Cogeneración y me es imposible encontrar precios de gas natural y/o gasóleo B bonificado para la cogeneración de calor y electricidad y posterior venta del sobrante de ésta a la red.

He leido algún post donde hay gente que conoce precios de este tipo así que si alguien me pudiera echar un cable estaría muy agradecido. :)

Un saludo y gracias por todo.

El caso es que calcular la tarifa final me resulta complicado. He leido en una página que el precio del gas para la cogeneración se encuentra entre 60 y 64 euros por MWh y el precio del gasóleo B bonificado entre 0,40 y 0,45 euros el litro... ¿alguien me puede confirmar o ayudar de alguna manera?. Un saludo y gracias de antemano por todo.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

en su dia tuve en mis manos varios estudios de viabilidad al respecto. COmo ya hace años no vale la pena mirar para obtener los precios, pero si creo recordar que el precio del gasoleo era C (para calefacción) que actualmente a escala grande (camión completo 30.000litr) € 0.4918 que es lo que he pagado hace unos dias.
EN Gas Natural seguro que te dan la tarifa para cogeneración sin problemas.

Saludos,
Alex

Buenas Nibelungo, muchas gracias por contestar antes de nada. Creo estar casi seguro que el gasóleo empleado es B. Mira, corto y pego de una información que obtuve en Cepsa:

2. ¿Cuáles son las limitaciones del uso del Gasóleo B, según la Ley 38/1992, de Impuestos Especiales?

A)Con Impuesto Especial Bonificado.

La utilización del Gasóleo B como carburante está autorizado en:

1. Aquellos artefactos y motores de vehículos especiales que no hayan sido autorizados para circular por vías y terrenos públicos, es decir, que no dispongan de Permiso de Circulación y, por tanto, de matrícula. Se considerará vehículo especial el definido como tal en el Anexo 2 del Real Decreto 2822/1.998 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

2. Motores de tractores y maquinaria agrícola, autorizados para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.

B)Con exención del Impuesto Especial.

La utilización del Gasóleo B como carburante está autorizado en:

1. Segmento transporte. Utilización como carburante en aviación, con excepción de la aviación privada de recreo, en la navegación, incluida la pesca, con excepción de la navegación privada de recreo, y el transporte por ferrocarril.

2. Cogeneración. Uso para producción de electricidad y cogeneración de electricidad y calor.

3. Otros segmentos, operaciones de dragado, de vías navegables y puertos.Construcción, modificación, pruebas y mantenimiento de aeronaves y embarcaciones.

Del gas ya conseguí las tarifas de "Gas Natural" para grandes clientes, no fueron tan problemáticas. Un saludo. :)

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

ni idea, puede que para el motor haga falta un gasoleo de mejor calidad, tiene su lógica, ahora que lo pienso.

Saludos,
Alex