Colaboraciones con ayuntamientos

Desde el absoluto desconocimiento del tema:
Me han ofrecido realizar colaboraciones en el Ayuntamiento de un pueblo muy pequeñito, aunque en expansión. El trabajo consiste en revisar la entrada de proyectos y emisión de informe por mi parte aprobando o desaprobando el cumplimiento de las normas urbanísticas de dicho pueblo.
Qué requisitos mínimos debo cumplir y en qué régimen se puede trabajar de esta manera?:
- debo ser autónomo y cobrar por informe emitido o podría hacerse contrato por un mínimo de horas con un salario fijo?
- es necesario un SRC personal para este tipo de colaboración?
- alguna sugerencia o puntos a tener en cuenta?

Reconozco que no miré en el buscador. Si ya hay información miraré más tarde.
Muchas Gracias.

arq es

Plata
supongo que eso es una especie de asesoria...

en lo que yo conozco se facturan como autonomo a tanto la hora... y un buen tanto, por cierto :rolleyes:, así que suerte con ese curro!!:)

Greg58

Oro
Qué requisitos mínimos debo cumplir y en qué régimen se puede trabajar de esta manera?:
- debo ser autónomo y cobrar por informe emitido o podría hacerse contrato por un mínimo de horas con un salario fijo?
Los requisitos imagino que serán que estes en posesión del titulo correspondiente.
Lo usual es trabajar con un contrato a tiempo parcial, si no vas a dedicarle todo el horario.
Si tienes seguro de responsabilidad civil con Asemas, creo que te cubriria para emitir informes, no obstante consultales por si acaso.
Ahora bien si haces proyectos de obra para el ayuntamiento, debes poner claro con ellos antes de contratar, que te tienen que abonar el importe del DRO de la obra que proyectes, si es preciso se pone una claúsula al respecto en el contrato que te hagan.

supongo que eso es una especie de asesoria...

en lo que yo conozco se facturan como autonomo a tanto la hora... y un buen tanto, por cierto :rolleyes:, así que suerte con ese curro!!:)

Supongo que es la fórmula más sencilla ;).

Los requisitos imagino que serán que estes en posesión del titulo correspondiente.
Lo usual es trabajar con un contrato a tiempo parcial, si no vas a dedicarle todo el horario.
Si tienes seguro de responsabilidad civil con Asemas, creo que te cubriria para emitir informes, no obstante consultales por si acaso.
Ahora bien si haces proyectos de obra para el ayuntamiento, debes poner claro con ellos antes de contratar, que te tienen que abonar el importe del DRO de la obra que proyectes, si es preciso se pone una claúsula al respecto en el contrato que te hagan.

El tema es que no tengo seguro ya que trabajo para terceros, sin firmar y en régimen general. Supongo que lo más sencillo para acometer esto sería pasar a autónomo, cobrar colaboración con la empresa para la que trabajo (no hay problema), y facturar las colaboraciones con el Ayuntamiento en cuestión por encargos. Lo que no sé, si será conveniente o necesario el SRC por posibles responsabilidades por errores en informes realizados, o esto puede absorberlo el propio seguro del Ayuntamiento en cuestión...
En principio no se habla de obras para el ayuntamiento.
Gracias. :)

MaxP

Plata
Si tu contrato es como asesor externo (contrato de servicios) debes ser autónomo y tener tu correspondiente SRC, para cubrir tus actuaciones profesionales. Otra cosa es que el ayuntamiento te contrate, de una forma u otra. En este caso, no te haría falta tener dicho SRC, en la mayoría de los casos, te digo en la mayoría, porque suele estar cubierta la responsabilidad por la administración, ahora bien asegurate que te cubre la responsabilidad civil además de la administrativa. Sobre todo en el caso de la firma de proyectos.

Desde el absoluto desconocimiento del tema:
Me han ofrecido realizar colaboraciones en el Ayuntamiento de un pueblo muy pequeñito, aunque en expansión. El trabajo consiste en revisar la entrada de proyectos y emisión de informe por mi parte aprobando o desaprobando el cumplimiento de las normas urbanísticas de dicho pueblo.
Autónomo y normalmente contrato con horas estipuladas.
Evidentemente, tú no eres funcionario.
Si haces proyectos que te los paguen aparte, igual que el seguro.
Suerte, y pregunta lo que necesites.

Reconozco que no miré en el buscador. Si ya hay información miraré más tarde.
Muchas Gracias.

De nadas. :D