Colector para sistema geotérmico dudas

Bueno pues tengo en mis manos una memoria que una partida es:

Sistema Geotermico

Colector de saneamiento enterrado de hormigon en masa centrifugado de seccion circular, de carga de rotura 60 kH/m2 y diámetro 300 mm. con union por enchufe-campana, colocado en zanja, medios auxiliares etc etc etc.

Entre uno que esta algo verde en segun que cosas y que algunas descripciones de partidas tienen similitudes con cartas de restaurante de "Nueva Cocina" que no veas como describen un huevo frito, estoy algo perdido en que material se usaria para esto. :)

Gracias y un saludo.

Eso es una fosa septica.... ¿no?

Nada que ver con un sistema geotérmico....(a mi modesto modo de entender)

Un 300 de hormigón, eso ya no se usa nunca es verdad. Vete a tubos de polietileno, más baratos para ese diámetro, más cómodos y manejables en la colocación. Pide el cambio, técnicamente son muy buenos.

Eutectoide, no seas tan radical ... eso no se usa nunca... di que esta en desuso, todavia se fabrican porque aun queda gente que los usa, evidentemente existen mejores materiales que ese y no necesariamente mucho mas caro.

Vale, tienes razón, @EL_INUTIL_© :eek:, me refería a que en esos diámetros han sido totalmente desplazados y están en desuso. Para diámetros superiores a 500 empiezan a ser más competitivos.