Colegiación y ASEMAS

Hola
¿sabeis cuanto tardan en darte de alta en Asemas después de tener la colegiación? hay gente que me dice 20 días y otros más de un mes pero no lo se

Sarnas Morgul

Diamante
porque tienes tanta prisa?
En cuanto tengas que asegurar presentas el DRO y en ese momento ya estas asegurada, aunque el papeleo tarde un mes;)

porque voy a empezar a hcer tasaciones y ya que me voy a dar de alta en Asemas quiero aprovechar para firmar un proyecto que estoy haciendo a medias y que hasta ahora, firmaba mi compañero

Goyoes

Platino
Es el documento en el declaras una obra a Asemas.
LLeva los datos de los participantes en el proyecto y la obra, características de ésta, PEM de proyecto, etc. Con ese documento y unas tablas se calcula cuánto será la cantidad que tienes que pagar a Asemas en concepto de Seguro R.C. por esa obra a la vez que declaras tu participación en ella.

Mcartney

Bronce
Si mal no recuerdo, ten en cuenta que Asemas te va a cobrar una cantidad por el ingreso que debe rondar unos 360 €, amén de las cuotas trimestrales que vas a empezar a pagar desde que te den de alta.
Make your numbers.

Sarnas Morgul

Diamante
depende de la cantidad que quieras asegurar, es decir, la cuota es diferente si ASEMAS te asegura treinta millones que si te asegura cien.
Por ejemplo para un seguro de 30 millones aprox. la cuota trimestral ronda los 350 €.

Amenofis

Esmeralda
depende de la cantidad que quieras asegurar, es decir, la cuota es diferente si ASEMAS te asegura treinta millones que si te asegura cien.
Por ejemplo para un seguro de 30 millones aprox. la cuota trimestral ronda los 350 €.
El mínimo, de 10 millones, creo que ronda los 182 euros trimestrales.
Presupongo que estáis hablando de millones de pesetas, ¿no, paisanos?

Sarnas Morgul

Diamante
bueno, la verdad es que estamos haciendo un mix: pesetas-euros:rolleyes:
Siendo claro serian 180.000 € de seguro tienes una cuota de 350 € trimestrales.
Son valores aproximados.

no hay de 60.000 euros

Grupo I 100.000
Grupo II 130.000
Grupo III 195.000
Grupo IV 260.000
Grupo V 325.000
Grupo VI 455.000
Grupo VII 650.000

Estas son las tablas de aseguramiento en actividad profesional. Para mayores valores consultar :p

Mcartney

Bronce
Leyendo la tabla de "El inútil"

;) Qué alegría "Inútil", en vez de 10 millones tengo asegurados 16.638.666 (periodo).
Joer con gente asi da gusto.;)

vorpal

VIP
:eek: Perdon por mi ignorancia pero me podeis deir que es ASEMAS ?:eek:
Es una compañia de seguros de responsabilidad civil para arquitectos.
Para el ejercicio libre de la profesión de arquitecto es necesario tener contratado un seguro de responsabilidad civil, y la mayoría de los arquitectos lo tenemos contratado con ASEMAS.

Saludos.