¿Colegiarse o no colegiarse? Arquitecto técnico recién titulado

sama

Plata
Hola,

Tengo una duda importante, espero que me aconsejéis al respecto.

He acabado arquitectura técnica en julio, y ahora estoy haciendo el 4º curso de ingeniería de la edificación, que espero acabarlo en enero si dios quiere.

Estoy tanteando la posibilidad de colegiarme, pero realmente, qué ventajas me aportaría?

El hecho de colegiarse es obligado para realizar el ejercicio libre de la profesión, pero dada mi experiencia, que es nula, de momento es inviable que yo ejerza la profesión libre, con lo cual no me serviría de nada el colegiarme.

Qué opináis??

Muchas gracias y saludos!!!

Hola,

Tengo una duda importante, espero que me aconsejéis al respecto.

He acabado arquitectura técnica en julio, y ahora estoy haciendo el 4º curso de ingeniería de la edificación, que espero acabarlo en enero si dios quiere.

Estoy tanteando la posibilidad de colegiarme, pero realmente, qué ventajas me aportaría?

El hecho de colegiarse es obligado para realizar el ejercicio libre de la profesión, pero dada mi experiencia, que es nula, de momento es inviable que yo ejerza la profesión libre, con lo cual no me serviría de nada el colegiarme.

Qué opináis??

Muchas gracias y saludos!!!

Acceso a biblioteca, descuentos en cursillos, revista del colegio, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, etc...
Y más teniendo en cuenta que los primeros años sale más barato y que puede que haya una cuota reducida para los que no visan...
Por lo que cuesta una cena fuera de casa (30 €) estás colegiado 1 mes... :cool:

Lo voy a decir a groso modo.

El colegio te va a mantener informado de todo lo que pasa a tu alrededor y no estar demasiado desconectado cuando uno ya no va por la universidad. Puedes tener acceso a las herramientas digitales y asesorías, y sobre todo los cursos que algunos son francamente buenos y son mas baratos si estas colegiado.

Piensalo fríamente, el gimnasio te sale mas caro al año que el colegio de aparejadores... si piensas en tu futuro laboral seriamente creo haces bien colegiandote por el precio que cuesta.

Cartom

Diamante
Como ya han comentado, colegiarse te permite acceder a unos servicios que de no estarlo resultaría más difícil o imposible. Tanto para el tema de biblioteca, información, etc.

Aunque es una decisión personal, creo que es bueno estar colegiado.

sama

Plata
Visto así, no hay duda, interesa el colegiarse, sobre todo por el todo de los cursillos que ofrezcan y la bolsa de trabajo.

Muchas gracias, saludos!!

Yo estoy igual que tu, solo que la adaptación a I.E. la empiezo en febrero. En cuanto termine unas prácticas que estoy haciendo (dos semanas) me colegiaré, tenga o no trabajo.

Un saludo