¿Colegios mayores en Madrid?

Buenas tardes,
una vez que ya he decidido estudiar Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica (y creo que la nota me lo permitirá), me gustaría informarme sobre los Colegios Mayores y Residencias cercanas a la escuela. He estado mirando en la red algunos, como los situados en la Avda. Séneca...pero como no sé exactamente como son...no se por cual decantarme. Además me han hablado bien del Chaminade y el de la fundación SEPI, pero me gustaría conocer más opiniones. Haber si alguien de por aquí me convence... (alguno que esté bien de precio, que madre mía lo que estoy viendo por ahí...)
Otra cosa, supongo que se pueden solicitar plazas en todos los colegios que se quiera, no?
Gracias ;)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hay dos áreas de Colegios Mayores en la Ciudad Universitara, unos más "aislados" del mundanal ruido, y otros más metidos en la ciudad.

Los "alejados del mundanal ruido", tienen un espíritu un poco rancio, pero si te gusta el deporte y no te gusta la gran ciudad...

EL área "progre" (Chaminade, Negro, Johny, Isabel...), están junto a "Metropolitano", al estar más metidos en ciudad tienen menos áreas verdes, pero hay muchas actividades culturales.

A la hora de elegir Colegio, asegúrate de que tengan Sala de Dibujo.

melkor

Novel
Pregunta en todas las que puedas porque hay algunas muy chulas con plotters casi gratuitos para los alumonos, salas de dibujo, etc.