Colocación butilo

Hola amigos, tal y como posteé anteriormente, llevo tiempo peleandome con unas filtraciones por una junta de dilatacion; Estoy levantando el terrazo de esta junta (la que no consigo sellar) buscando algun agujero en el butilo que debería sevir de barrera al algua que la junta de dilatacion (a base de poliuretano) no es capaz de impermeabilizar, el problema es que no acabo de dar con el problema.

Cuando me hicieron la obra la hicieron mal, pusieron el butilo sobre el suelo plano sin pegarlo y despues hicieron las pendientes, echando mucho grosor de mortero para despues poner el terrazo, el resultado es que la altura del conjunto es muy elevada, acercandose al nivel del marco de la puerta y las continuas filtraciones que se producen en la famosa junta acaban por calar.

Estamos hablando de unos 5 metros de ancho por 2 de largo, he pensado en quitarlo todo y poner el butilo de nuevo de la siguiente manera: hacer las pendientes con hormigon al 2%, colocar encima el butilo pegado en su totalidad y colocar encima el terrazo, pregunto:

¿Es esta una solucion correcta?, ¿puedo colocar el terrazo directamente sobre el butilo? o ¿debo colocar una capa de mortero u otro material previamente?.

En fin agradecería cualquier consejo y ayuda al respecto, ya que ni que decir tiene que mis conocimientos en albañileria son muy limitados.

Gracias y ¡felices fiestas!.

bicilindro

Gran maestro
Puedes poner una capita de mortero de 3 cm para proteger el butilo mientras trabajas. Cuanto más mortero pongas, menos se moverá el conjunto.
No he entendido dónde está el bajante o bajantes.
Porque esa junta tan problemática debería estar en la parte más alta del pavimento de cubierta, lo que llamamos "limatesa".
Entonces debería recibir muy poca agua.
Pero por lo que explicas parece que el agua corre por encima de la junta.
Entonces la solución de tu vecino es la buena: poner algo, una pieza cerámica, una chapa metálica para que haga de "puente" y el agua salte por encima del problema.

Hola bicilindro, gracias por contestarme:

En mi casa, entro a nivel de suelo por un recibidor y despues me encuentro con el salon comedor, que a trave de una balconada "panoramica" que ocupa practicamente toda la pared posterior, salgo a la terraza de unos 7 metros de largo (por unos 5,5 de ancho), pues bien al salir me encuentro en una plataforma de unos 2 metros hasta que mediante un escalon bajo de nivel y estoy en la terraza propiamente dicha.

Pues bien mas o menos a mitad de esta plataforma discurre la famosa junta de forma transversal, ya que de hecho la terraza es el techo de un parking anexo, y la separacion entre ambas construcciones es la junta de la discordia, el problema como cuento es que cuando intentaron impermeabilizar las terrazas (digo intentar, porque obviamente no se ha conseguido), no lo hicieron bien, tal y como cuanto anteriormente, y deben de haber filtracciones por el butilo.

El problema a mi entender es doble, por un lado no consigo sellar la junta para que no llegue agua a nivel del butilo y por otro lado, una vez ocurrido esto, el butilo tiene filtracciones y el resultado final son las goteras en la pared del sotano que delimita el final de mi garaje.

Ahora lo que estoy haciendo es levantar todas las baldosas que estan partidas por la mitad formando la junta, hasta llegar al butilo, a ver si encuentro agujeros para taparlos, y hasta ahora (llevo levantadas la mitad no he encontrado la causa), si finalmente consigo reparar esta situacion, lo dejaré estar así e intentaré sellar la junta, pero si no consigo detener las goteras, estoy valorando levantar toda esta plataforma como ya he comentado.

En fin espero haber aclarado algo con todo este rollo, y ahora al grano:

Entiendo que aconsejas pegar todo el butilo (no solo por los extremos) y colocar encima una capa de 3 cms de mortero, ¿puede ser menos grosor? (me interesa que el conjunto tenga la menor altura posible).

Me dices que una pieza ceramica o chapa podría ser la solucion, pero entiendo que con las dilataciones (esta raja pasa de unos 2 cms en invierno a 1 cm en verano, mas o menos) este "puente" acabará despegandose del suelo y no solucionando nada, mi vecino lo que ha hecho es simplemente no continuar la junta en el embaldosado (la ha tapado), con lo cual supongo que cuando lleguen las dilataciones en verano y se cierre la junta estas baldosas acabaran agrietandose. ¡Que lio! :(.

Gracias y un saludo.