Colocación canalón

marcosvr

Bronce
Buenos dias,

Me han colocado el canalon de la vivienda y tengo un par de dudas sobre su correcta colocacion.

1 - La parte trasera de la casa tiene un alero recto de 20 metros de longitud. Al colocar el canalon me dicen que tiene que llevar una caida hacia los laterales donde se encuentran las bajantes. La cuestion es que al ser tan largo, esteticamente se ve muchisimo ese desnivel. ¿Tiene que llevar necesariamente esas caidas? Si se dejan a nivel, ¿no cumplen igualmente su funciion?

2 - La otra duda es que han colocado dos juntas de dilatacion en el canalon que son como una goma negra flexible de unos 10 cm de ancho y me dicen que eso queda asi visto. El canalon es de zinc y esas juntas quedan como un parche. ¿Hay alguna solucion para disimularlas?

Muchas gracias.

Cartom

Diamante
1. Es recomendable que lleven una mínima pendiente, prácticamente inapreciable, hacia las bajantes para que evacúe correctamente. En 20 m seguramente hubiera sido más factible disponer 3 bajantes, pero si hay 2, se debe intentar que no se aprecie dicha pendiente.
Por ejemplo, existen cubiertas inundadas sin formación de pendientes y evacúan el agua, pero el CTE obliga a que haya una pendiente.

En definitiva, con que exista algo de desnivel, sería suficiente.

2. Al tratarse de junta de dilatación es preferible no tapar con ningún elemento para que estén permitidos los movimientos diferenciales que puedan existir a lo largo del tiempo.