Colocación de calces de acristalar

leyolari

Plata
A menudo me surge la duda de co´mo y donde colocar "lo mas" correctamente los calces de acristralar en una hoja de una balconera, de por ejemplo" 2100x800mm. Seria una hoja con un travesaño horizontal a 1000.mm de altura (es decir con dos vidrios, superior e inferior)y con apertura oscilobatiente y practicable. Aluminio o pvc.

roisa

Bronce
Yo lo hago de la siguiente manera es decir cada vidrio como si seria uno, a ver si me explico, calzar esquina en la parte de abajo donde esta la bisagra parte superior esquina en lado contrario a la bisagra eso lo mismo en los dos, no se si me explicado muy bien igual no me entiendes jeje. de todos modos este mensaje igual estaria mejor en construcción que igual asi lo ve más gente, yo creo, a ver si algún diseñador de sistemas nos comenta algo jeje

leyolari

Plata
Roisa: Te explicas perfectamente o yo por lo menos te entiendo perfectamente. Es una manera de acristalar pero no se si es la mas correcta o idonea para ese tipo de apertura. Es como nos han enseñado, asi a priori correcto, pero cada dia pienso que no es la mejor opcion. Creo que nos falta un poco de "ciencia". Esto se coloca asi por que funciona asi, cada x cms. por que tal o cual, con tanto de base de apoyo etc, para estas dimensiones...

Por eso interesa (aunque no se si aclarara algo) lo que comenta El Peregrino de la norma 85-222-85. Mira si colocaremos vidrios y vidrios en infinidad de carpinterias. No digo que se haga mal pero es la primera vez que oigo de esa norma.

Soy incapaz de encontrar esa norma en internet. ¿¿¿Podrias decir donde consta para echarle un vistazo???

El acristalamiento en nuestras carpinterias de pvc y aluminio lo es casi todo para que esa carpinteria funcione bien. Nuestras carpinterias son una tartanas hasta que reciben el vidrio. Pasan los años y muchisima gente esta desesperada con sus puertas y ventanas que no las pueden abrir o cerrar como quisieran por, generalmente, un deficiente acristalamiento.

PD. Tienes razon Roisa que ete tema estaria mejor en otro foro. Pero ya no se como cambiarlo.
PD ¿Alguien sabe por que ya no soy capaz de escribir una tilde normal? tecleo y me salen dos tildes:(

roisa

Bronce
Si tienes toda la razón leyolari, yo tambien la estoy buscando y no encuentro nada claro, nosotros, como bien dices así nos han enseñado pero... en este tema sabemos la practica pero no la teoria creo yo, para que luego digan que no es importante,

P.D. dos tildes tienes bien configurado el teclado???
P.D. Yo tampoco se como se cambian los mensajes de tema crero que lo hacen los administradores. creo...

leyolari

Plata
Haber si El Peregrino se enrolla y nos pasa esa "ciencia" que nos hace falta. Que conste que cada vez acristalamos mejor y con mas garantia. La teoria es muy buena pero la practica lo es todo ... je-je.

Con lo del teclado... ni practica ni teoria. Va ya negao que estoy echo.

Si cojo tiempo hare mi propuesta teorica de: "metodo de acristalamiento perfecto para hoja balconera practicable oscilobatiente con travesaño horizontal" je-je.

Estoy con El peregrino existe una norma de apoyos pero todos los manuales de vidrio lo especifican (Sant Gobain, Vitro, Soler, Ariño.....) según e tipo de apertura. En caso de querer variar alguna distancia ó apoyo lo recomendable es consultar con el cristalero que te asesorará con mejor precisión donde calzar ó apoyar su vidrio en función de la parte que sufra menos tensiones ó sea más conveniente.

Como bien sabeis, las normas no son transmisibles por el tema del derecho de autor.
Yo os la presto con la obligacion de devolverla:D
Espero que me paséis vuestras direcciones.

leyolari

Plata
Vale "El Peregrino" .. con vuelta... si necesitas un "poffesional" que te regule las ventanas de casa, ya sabes, pa eso estamos :D

Gracias a ti tambien, Mantaras, no estara de mas conseguir un manual de vidrio. Ya de paso no estaria de mas que por la compra de X metros o kilometros de vidrio aislante estos grandes nos regalaran unas fotocopias en blanco y negro de los citados manuales :D

POR QUE DIABLOS NO ME SALEN AHORA LOS EMOTICONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto Mantaras ¿Como se consulta con un cristalero? Vaya pregunta mas rara. Quiero decir que quien te ofrece un cristalero para consulta de algo muy concreto , que sepa la tira de "ciencia" y la tira de calzar en obra. Yo es que no veo mas que buenos profesionales pero que cada uno va(mos) tirando con su librillo...

Hasta que conteste nuestro amigo Mantaras, yo recomiendo que contactes con las marcas de vidrio que tienen muy buenos técnicos y muy amables la mayoría de ellos.
Los cristaleros, sobre todo los de barrio, no pueden tener un tecnico que te aconseja sobre los acristalamientos que te interesan.

:D leyolari pues en mi caso me he puesto en contacto con los departamentos técnicos que son los que me dicen qué puedo modificar....La Veneciana, Vitro, Ariño ó Soler por ejemplo.

El Manual del Vidrio de Saint Gobain es un clásico que no debe faltar en ningún taller que se precie :D yo los he pedido directamente a Saint Gobain y me lo han enviado gratuitamente.

Si quieres los cuatro modelos básicos de apoyos de vidrio mándame un privado y te los envío.