Colocación de pavés de 8 cm en una pared de 6 cm

bigota

Novel
Hola. El caso es que he unido dos habitaciones hundiendo el tabique que las separaba. Ahora quiero solo una entrada y, claro, me sobra una puerta.
Por temas de luz quiero cerrar esa puerta con pavés. He quitado la puerta completa y tengo un precerco de madera de 6 cm de ancho. Resulta que casi todos los bloques de pavés tienen 8 cm.
Nunca he puesto pavés, aunque tengo experiencia en albañilería. El tema es si puedo poner un pavés de 8 en una pared de 6 (lo que sobra pondría algún perfil tipo jamba a modo de marco, no habría problema). ¿Se sostiene bien sobrando 2 centímetros?
Aparte, quería saber si el cemento cola pega sobre madera, por poner el pavés directo al premarco, o tendría que poner guías metálicas. El pavés lo haría con varillas en toda la estructura, claro.
A ver si me podéis ayudar.

Quita el premarco de madera y lo recibes directamente al ladrillo.
Al pavés se le ponen varillas horizontales y verticales para que coja más fuerza.

bigota

Novel
Sí, varillas le voy a poner. Pero había pensado insertarlas en premarco y tabique, bien profundas.
El caso es que el ancho del premarco es exacto la medida de ancho de 3 bloques de pavés más divisores. Con lo que me viene perfecto. Si quito premarco me sobran 6 centímetros en blanco, y quisiera evitarlo. ¿Nadie sabe con qué pegar el pavés a la madera?

Maguila

Novel
Premarco + pavés = adhesivo multimaterial, los hay de varias marcas, "instantáneos", con curado más lento, y de hasta 700 kg a tracción, por poner un ejemplo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
También podrías considerar usar pavés de 5 cm de espesor.

bigota

Novel
Pues preguntaré por ese multiadhesivo, a ver qué tal, muchas gracias. Ya os diré.
En cuanto a lo del pavés de 5 cm es que me vale más del doble, y el presupuesto es muy ajustadillo.