Colocación de piscina en parcela con tierra de relleno

eceafl

Novel
Hola.
¿Seríais tan amables de aconsejarme con este tema que me preocupa muchísimo?
Tenemos una vivienda pareada nueva que se encuentra en un alto (montecillo) y cuya parcela linda al norte con la acera a la calle y el patio lateral y trasero tienen muros gaviones de medio metro de ancho y podría tener 6-8 metros de altura (lo cual, en mi humilde conocimiento de la Física, siempre me pareció poco).
Sé que la parcela donde está la casa tiene parte de suelo de relleno y, por tanto, me preocupa que dependiendo de dónde poner la piscina, si hay tierra de relleno, pueda tener problemas con la piscina. Os adjunto un análisis que he hecho con fotos de satélite en antes y después de la construcción de la casa, y donde se puede ver la parte que será más de relleno.

¿Me podéis aconsejar dónde colocar la piscina? ¿y si la piscina debería tener cimentación de hormigón (aunque la coja de fibra de vidrio prefabricada)?

Gracias de antemano.

eceafl

Novel
Averigüé cómo subir fotos.... Aquí estan las fotos comparativas con el antes y después de la construcción de los pareados y con el dibujo que me he hecho para resaltar la zona de relleno según fotos de satélite. Mi vivienda es la del perímetro marrón.

El rectángulo azulito es la zona donde podría poner la piscina, porque luego todo el terreno hacia la izquierda hasta la entrada a la casa está en diferente altura, a unos 2 metros más alto con un talud artificial (y que se me está desmoronando y tendría que ver cómo sujetarlo).

eceafl

Novel
Una foto más que da idea de las dimensiones que hablamos del patio y donde creo que podría colocar piscina de unos 7,5 por 3,5, pero entonces me da que entra en terreno de relleno... ¿Qué opináis? ¿Pidiendo un estudio de la piscina a un arquitecto todo esto se estudia bien? ¿Hay arquitectos especializados en piscinas y temas de carga contra muros de gaviones a ver si soportarían esto?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola. Por los estudios que me han hecho a mí en un terreno con relleno a full, me han aconsejado hacer micropilotes para la piscina. La casa ya va así, por lo que la piscina también si no quiero tener problemas, con lo que de momento queda aparcada, ¡ya que me suponen 20.000 €! Por el momento nada de piscina, jajaa, una Toi y ¡chim pum! Quizá pensábamos en una de estas de madera que van sobre suelo, pero como es un capricho ya veremos...
¡Contrata un técnico y que te asesore bien!