Colocación de soportes de aerotermia en pared de piedra antigua

Sulzer

Novel
Hola. Tengo un problema con unos soportes angulares para colocar la unidad exterior de aerotermia. El caso es que tienen que ir en una pared de piedra antigua, y como que no queda aplomado ni nivelado... ¿alguna solución a esto?
Un saludo y gracias de antemano.
 

bicilindro

Titanio
Suponiendo que esa pared pueda soportar esa carga, que no aportas datos para estimarlo, se hacen unos dados de hormigón y te anclas a ellos con tacos químicos o similar.
Edito. Un dado de hormigón para que funcione debe ser suficiente, de 20x20x20 cm, por ejemplo.
Ante la duda, como que la pared no es sólida, falta contrapeso superior, arriostramiento, etc., te verás obligado a crear una estructura oculta.
Alguna vez, con un albañil hábil, se puede encastrar una pilastra o incluso un perfil metálico y taparlo con piedra sin que se note.
 

Sulzer

Novel
La pared aguanta los 70 kg que pesa la máquina. El único problema es el anclar el soporte angular y que quede todo bien aplomado y nivelado. Los que vienen a instalarla me indicaron que en paredes así suelen suplementar con arandelas, pero que da problemas de vibración y ruidos... y en el suelo no quería dejarla instalada.
 

bicilindro

Titanio
Pues ya sabes, quitas, picas o cortas un dadito y le metes, por ejemplo, SikaGrout y se lo dejas preparado al señor instalador y sus arandelas.
 

osca

Diamante
Como te dicen, se ponen tuerca y contratuerca en el silentblock que fija la unidad exterior a los angulares, si no te valen los que tienen, los hay con más vástago o incluso los hay roscados para meter una varilla roscada de la longitud que necesites para nivelarla.
 

Xanito

Platino
Ni se te ocurra ofrecerles un vaso de agua a esos instaladores.

Podrían ahogarse y tú te sentirías culpable.

Que se busquen la vida y que quede perfecto, luego pagas.
 

Sulzer

Novel
Vista la complicación del tema y yendo a lo seguro, les haré una zapatita de 1x0,6x0,4 para colocar la máquina al suelo. Solución pin pam pum. Muchas gracias a todos por contestar.
 
Arriba