Colocación de XPS en tejado

Buenos días:

Tengo una duda, voy a reformar el tejado de una vieja casa que he compado.

Por la zona en que esta la CTE me pide 10 cm de XPS, pero viendo precios me sale mucho mas barato poner 3 capas de XPS 4cm.

Puedo colocar 3 capas sucesivas? como las fijo? conseguire un aislamiento similas a poner 10 cm de XPS en una sola capa?.

Saludos.

ORG

Platino
3 capas de 4 son 12 cm, que por lógica es más aislamiento que 10 cm... no? además, por sistema de producción, los grosores finos suelen tener mejor resistencia que los gruesos.
Fijarlo? hay varias cintas y colas que no degradan el material, pero supongo que el arquitecto también te podrá dar soluciones (o no hay proyecto de reforma del tejado???)

Básicamente, que pongas la primera capa de xps y la que va encima, ponla de manera distinta a la primera, para que las juntas de las planchas no coincidan con las de abajo, sino que vayan trabadas o en distinto sentido. La tercera capa igual, que no coincidan las juntas con la 2ª capa.

Saludos.

Soundmuller

vespa27

Esmeralda
Con 10 cm de extrusionado, tienes que atravesar con un clavo-taco los rastreles para fijar a cubierta ¿no?. ¿de qué longitud serían esos clavo-tacos?. ¿Cuántos clavo-tacos has de poner por metro cuadrado?; ¿qué cuesta cada clavo-taco? ¿Cuántos metros lineales de rastrel necesitas?
Con 10 cm de extrusionado ¿con qué pieza rematas los laterales de la cubrición de teja?
¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de extrusionado en un grosor de 10 cm?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

La cubierta se encuenta en zona E1, la calculadora CTE me manda 9 cm XPS, yo habia pensado en irme a los 12cm, pues la buardilla va ser habitada y aqui en invierno hace un frio que pela y en verano casca lorenzo.

El XPS va ir colocado a tresbolillo sobre la tarima actual, sobre el XPS va reflexivo P:::::M ONE, doble rastrel de madera y teja mixta para garantizar una buena ventilación.

Los 12cm de XPS me salen a 9,6 euros/m2 de marca conocida creo que es un buen precio.

El problema es que no se como fijarlo a la cubierta.

Tambien soy todo oidos para nuevas propuestas que combinen aislante reflexivo con tradicional, creo que forman un buen equipo.

Saludos

El eps moldeado de cuantos cm de grosor? Que es la teja mixta de tacones? Que son tejas sobreelevadas para que circule el aire?.

La que me recomiendas es BTN Plus 40 mm no?

Pero sigo sin saber como fijo las 2 capas de XPS y la de EPS a la cubierta?

El paso de teja lo sabra el proveedor de la misma no?

Como va quedar tambien cierta camara entre el EPS y el reflexivo puedo pones el Super en vez del ONE no?

En la web de los fabricantes, tienes detalles constructivos con varias soluciones dependiendo del tipo de cubierta.

Dependerá tambien si la teja es ceramica o de hormigón, ya que un m2 de teja ceramica esta entorno a los 38 kg x m2 y la teja de hormigon sobre los 50kg x m2, y el angulo de la cubierta es esencial, si el angulo es pronunciado se puede poner un rastrel de tope fijado a la inferior de la cubierta, donde comenzaria el alero, para evitar deslizamientos.

que me quieres decir que en vez del eps moldeado ponga onduline?

Es decir tabla de madera, XPS, reflexivo ONE, onduline y teja.

la teja va a ser cerámica, bien mantener la que tiene arabe o una mixta ceramica.