Colocación del "Polydros" ¿antes o después del hormigonado?

el reverendo

Esmeralda
voy a usar el vidrio celular mas conocido como "polydors" para forrar el canto de un forjado, mi pregunta es que me aconsejais:
colocar las placas durante la fase de hormigonado?
colocacarlas a posteriori pegandolas sobre el canto con yeso negro??

vorpal

VIP
Yo siempre las he colocado pegadas a posteriori del hormigonado, porque no me fio que durante el hormigonado y vibrado no se desplacen, en cambio a posteriori quedan "ferpectas", sin huecos entre ellas y sin lechada ni pegotes de hormigón que me hagan puentes térmicos.

Saludos.

vorpal

VIP
Yo las pegaría con yeso negro en el caso de aplicarlas sobre ladrillo, pero no sobre hormigón armado. Utilizaría un adhesivo, algo tipo cemento cola, o bien el viejo truco indio de cola de contacto mezclada con arena.

Saludos.

Aunque se amigo Vorpal que sueles terminar en piedra los edificios, que tal se puede enfoscar encima de ese material?, por supuesto partiendo de colocar malla plastica para evitar la fisura por comportamientos distintos de material.

El tema de los puentes térmicos en forjado aún no tengo claro si me va a producir mas problemas que beneficios.

vorpal

VIP
Aunque se amigo Vorpal que sueles terminar en piedra los edificios, que tal se puede enfoscar encima de ese material?, por supuesto partiendo de colocar malla plastica para evitar la fisura por comportamientos distintos de material.

El tema de los puentes térmicos en forjado aún no tengo claro si me va a producir mas problemas que beneficios.

Sin problemas
se puede enfoscar encima con un espesor de aproximadamente uno o dos centimetros.
Saludos.

calderin

Platino
Con respecto a los PT de forjados, considero que nos dejamos arrastrar por lo habitual, lo que ya conocemos de toda la vida.

Estoy convencido que con el suelo flotante que exige el DB HR (por supuesto colocando lana de vidrio como material absorbente), mas un guarnecido de techo con yeso aislante de perlita (2 cm de espesor) este PT queda corregido en la mayoría de los casos (y zonas climáticas), sin necesidad de recurrir a ningún tipo de acción por el exterior.

Cuestión de hacer números

Saludos

vorpal

VIP
Con respecto a los PT de forjados, considero que nos dejamos arrastrar por lo habitual, lo que ya conocemos de toda la vida.

Estoy convencido que con el suelo flotante que exige el DB HR (por supuesto colocando lana de vidrio como material absorbente), mas un guarnecido de techo con yeso aislante de perlita (2 cm de espesor) este PT queda corregido en la mayoría de los casos (y zonas climáticas), sin necesidad de recurrir a ningún tipo de acción por el exterior.

Cuestión de hacer números

Saludos

Totalmente de acuerdo.
Y no solo eso. En muchos casos colocar "cosas" en el frente de forjado puede entorpecer la adherencia o fijación de otras "cosas". En la zona en la que trabajo (o solía trabajar :( ) toda la fachada se forraba con mampostería, y en la zona de los forjados debe asegurarse la adherencia a toda costa: zona sísmica, unión de elemento estructural con otro no estructural (posible aparición de grietas o fisuras), menor espesor del forro de piedra en esta zona ...

A veces una "mejora" se convierte en una "peora". Queremos solucionar un pequeño problema y creamos sin darnos cuenta uno mucho mayor.

Saludos.