Colocación focos-aislante

SC.sidon

Bronce
Hola:
tengo una duda sobre la colocación de focos en el techo.
Los focos llevan bombillas de bajo consumo de 11W (1 bombilla cada foco), un pequeño portalamparas y una caja para conexión de cables.
En el techo tengo friso de 8mm, y lana de vidrio con papel.
Ahora mi duda, coloco el foco sin romper el aislante, ¿deberia poner algo separando el aislante de la bombilla?
Gracias por la atención prestada.

ORG

Platino
Sabes si esas bombillas generan mucho calor? es que algunas a pesar que son de bajo consumo calientan el caquillo cosa mala, y es recomendable aislarlas de todo aquello que pueda arder...

Yo aisle una vez unos focos dicroicos que se calientan la tira y lo hice con unq maceta de barro boca abajo, Disipa bien el calor y por el agujero de drenaje de la maceta ventila. A lo mejor es una locura cargar el techo con ese peso (que tampoco es tanto) todo depende del tamaño del foco y de la cantidad de ellos en el mismo techo.:D

ORG

Platino
algunas casas comerciales te pueden facilitar algún sistema de protección que ayude a que no proyecte calor hacia la parte superior... también puedes elegir sistemas que no tengan ese problema, que a día de hoy hay muchos (ten en cuenta que si hay calor es que no hay un buen rendimiento... normalmente)