Colocación sanitario adicional

Hola a tod@s,

tengo una duda respecto a la colocación de un sanitario. En mi piso había 2 baños pero los propietarios sobre plano eliminaron uno para hacer otra habitación. Yo ahora quiero colocar un pequeño inodoro con un lavabo y me han dicho que el sifón del inodoro debe estar en un radio de 1m de la bajante, es eso cierto? o es el inodoro el que debe estar en un radio de 1m de la bajante?

Gracias,
KS

pues están en lo cierto, distancias del inodoro (y por tanto del sifín de éste) a más de 1 metro del bajante pueden dar problemas

no entiendo la pregunta bien del todo (es que soy mu torpe, no es por ti). ¿tienes el sifón a más de un metro, pero el inodoro no, y eso te crea el problema?

jano.

Hola jano,
la pregunta era para saber dónde debo colocar exactamente el nuevo inodoro (con sifón incluido). Una vez que averigüe dónde tengo la bajante miraré dónde colocar el inodoro y si esa colocación me hace perder o no la habitación libre que tengo. Cuando tenga eso visto decidiré o no hacer la obra.
También estoy mirando lo de poner un WC sin bajante (con triturador)
Gracias,
KS

Muchas veces he leído lo de la distancia máxima de 1 metro entre el inodoro y la bajante, pero muchas más lo he visto a mayor distancia funcionando perfectamente. No sé si hay estudios más detallados, que analicen el funcionamiento con distancias mayores, porque me parece una limitación muy restrictiva. Algo casi como: las vigas tendrán una luz máxima de cuatro metros, con más pueden dar problemas.

hombre, si en el wc en cuestión puede hacerse la instalación por debajo, o sea si el piso de abajo tiene falso techo registrable y podemos darle una inclinación del 4 o 5% mínimo, pues podremos ponerlo a mas distancia de 1 m.

yo trabajo con una distancia máxima de 3m a la bajante en viviendas (con pendiente fuerte en trasdosado, por supuesto), es la normativa aquí. En españa siempre he escuchado lo de 1m, pero directamente eso no funciona en lavabos de centros comerciales, y dudo que pongan una bajante por cada 2 inodoros.

En alguna parte de la norma seguro que viene, pero lo siento, no estoy muy puesto en la española y menos ahora con el CTE.

jano.

Huye de los inodoros con triturador como de la peste (tipo sanitrit). Sólo dan problemas si son para un uso normal. Si se usan esporádicamente y con cuidado de lo que echas en ellos, no hay problema.

Saludetes

uf, pues si me recomiendas lo del triturador, creo que me quedo sin nuevo inodoro!! (la bajante está a más de un metro)
gracias