SketchUp Colocar imagen en curva

Hola a todos.
Espero haber colocado bien la imagen para que podáis verla, si no es así perdonadme y volveré a intentarlo. El problema que tengo es que necesito colocar la imagen de la parte derecha (los ciclistas) en la estructura con forma curvada. Estas curvas no son de una sola pieza, sino que están formadas por varios paneles. La foto consigo colocarla como textura pero me queda muy ampliada, de hecho lo que se ve en toda la superficie es una parte del suelo, y necesito poder redimensionarla para adaptarla al tamaño aunque me quede deformada. He probado a modificarla desde Photoshop aplicándole diferentes tamaños, pero siempre me sale igual. Todo lo que he visto por ahí en tutoriales indica que las texturas solo pueden modificarse sobre plano, pero alguien conoce alguna manera de poder hacerlo?
gracias.

Martin

Plata
Botón derecho sobre la cara en donde está la textura - textura - situar. Y con los tiradores (Mira en el manual o en la ayuda para ver como funcionan, es fácil) ir escalando cada uno de las caras para que parezcan que ienen continuidad. es la forma en que yo probaria a encajarlo. Situando la base (El tirador rojo de cada cara) siempre en el mismo punto inferior izquierdo de la primera cara. Esto en caras planas funciona, no he probado en curvas.
Suerte!

Gracias, pero como dices esto sólo funciona en caras planas, he estado intentándolo en curvas y ni siquiera aparece la textura en el menu.

Martin

Plata
Tienes razón, pero cuando insertas un material desde un jpg, lo añades a un elemento prismático y automáticamente aparecerá como material en el modelo. Entonces ya puedes insertarlo a cualquier superficie, incluso curva. El problema es que lo verás pero no podrás editarlo.

random

Plata
1. Dibuja una cara plana que coincida en proyección (ancho y alto iguales) con la superficie curva.
2. Aplica la foto a la cara plana y haz que esté proyectada.
3. Copia la textura con el Bote de Pintura y aplícala a la cara curva. Si la cara pertenece a un grupo o un componente, debes explotar o editar el grupo o componente antes de aplicar la textura.

Martin

Plata
Es una solución, pero el problema es que tiene unas líneas verticales que hace que la figura se divida en varias partes y ya no se considere el material como en una sola cara, si no en varias. Puede que si borra alguna de esas líneas (depende de como lo haya realizado), desaparezca alguna de las caras.

random

Plata
Creo que tú mismo has dado la solución. Esperemos a ver si bartsurilla nos dice si le sirve o no.

Gracias por hacerlo tan sencillo, ni siquiera he necesitado ver el video. Aquí os dejo como me ha quedado. No está perfecto para mi gusto, pera ya puedo ir investigando por este camino. Por lo que dice @Martin de las líneas verticales, no hay ningún problema, pues una vez copiada la textura, la voy aplicando a cada panel y me coloca la parte de imagen que le corresponde.

Muchísimas gracias a todos por las ayudas.

random

Plata
De nada, pero es que Sketchup es realmente muy fácil de manejar.

No está mal el resultado. Hay que tener en cuenta que la foto no coincide en proporción con la superficie curva, con lo cuál siempre se va a derformar. Otra posibilidad podría ser independizar un trozo de la curva de las mismas proporciones que la foto y aplicar la textura sólo a esa parte. Si continuas haciendo pruebas, cuéntanos los resultados, a mi también me interesa.

Martin

Plata
batsurilla, me alegro de que lo tengas solucionado. ¡Esto de los foros funciona!