Colocar las tejas

nanarq

Novel
Debo tomar una decisión y no lo tengo claro, a ver si alguien me puede echar una mano...
En un edificio se han caido varias tejas por la acción del viento, las tejas van apoyadas sobre los paneles del aislamiento en los canales que quedan entre panel y panel.
¿Debo recomendar volver a colocar las tejas sin más como estaban antes o debería indicar que se anclen o peguen al menos en los aleros, esquinas y remates con chimeneas?
No encuentro ninguna norma que especifique claramente como deberían ir las tejas, y teóricamente están bien colocadas apoyadas en el rastrel... pero, del lado de la seguridad, lo normal sería anclarlas mejor pues ya se han caido una vez y probablemente volverán a hacerlo (con el peligro obvio de dañar a alguien que pase por allí...)
El problema es que debo dar una solución basada en una norma o ley pues es un edificio público y me piden un informe que justifique mi decisión para el presupuesto...
Muchas gracias

cubierta de teja

Hola, por si te sirve de orientación, yo utilizo el "manual para el Diseño y Ejecución de Cubiertas de Teja Cerámica" de Hispalyt. Lo puedes descargar de su página Hispalyt.es
:) Saludos