Colocar pérgola en jardín

Hola a todos.

He comprado un apartamento en planta baja con jardín, y tengo intención de poner una pérgola cubierta (estoy dudando entre madera o policarbonato traslúcido, ya que da al norte y no quiero perder luz). Me comentan que tengo derecho a instalar una pérgola en mi jardín, por tratarse de algo desmontable. No obstante, quisiera asegurarme de no tener problemas con ningún vecino o con el ayuntamiento. Agredecería si alguien pudiara informarme de si existen algunos requisitos básicos, ordenanzas aplicables, etc.

Cordialmente.

Yo vendo panel sandwich, que se usa mucho en pérgolas. Sólo decirte que muchos clientes han cambiado el policarbonato por panel porque en verano se achicharran, ahora bien. esto es en Andalucía, en el norte no sé que pasará.
Lo de tener luz está bien pero también tendrás calor.

TOBALINO

Esmeralda
ojo, que pérgola es aquella que no está cubierta, normalmente formada por un entramado de madera o de otro material, Y NADA MAS, es decir que si llueve, te mojas. Lo otro es un porche. Yo te recomendaría que te acercases a tu ayuntamiento y que el técnico te asesore si puedes instalarlo o no.

Bueno, aquí pérgola es como un cenador, cubierto, y porche es un tejadillo a la entrada de casa. A las vigas sin cubrir se les llama empalomado.

TXEMA

Novel
...breve...

Buenas :

Estructura de madera + placas de policarbonato , todo atornillado.

neutra

Bronce
buenas.........

una vez me dijo un profesor en una corrección de un proyecto, en 3º de carrera...."qué es una pérgola?, y no me dió tiempo a contestar cuando me respode...es lo que se pone en un proyecto cuando no se sabe qué poner..."

:eek: ( esta fué la cara que se me quedó,,,,,,,,,,,,nunca lo he olvidado)

TOBALINO

Esmeralda
jojojooo, que bueno. Tpc estoy deacuerdo, hay proyectos en que una buena pérgola da sentido al proyecto. Me estoy acordando de una casita que tenia una, a ver si la escaneo y la cuelgo (1º deberé mirar como se cuelgan fotos :D )