Colocar piscina y pérgola

indiana

Bronce
Hola , me gustaria planificar una piscina en la parcela que me queda y estaría encantado de que me ayudarais a planificar la ubicacion. Aquí os dejo un plano.Gracias.

Alsanz7

Bronce
Seria bueno que nos indicases la ubicacion de la parcela, depende de la normativa local sabrás si tienes q poner retranqueos, y estos te van a limitar bastante la construcción de la piscina, ad+ en muchos aytos hace falta proyecto de arquitecto, o aparejador para hacer obra de piscina, aparte del correspondiente estudio geotecnico. Entérate de esas cosas o contrata a alguien para que se entere, una vez las sepas encantado de darte ideas. Imagina que te damos una idea fantástica e ilusionante y luego en el ayto te dicen 3 m de retranqueo....
Saludos

indiana

Bronce
La ubicacion es en la provincia de Murcia asi como el sol pega todo el dia pues esta dando al suroeste, tengo el estudio geotecnico de la parcela antes de construir la vivienda y proyecto de la piscina de 8x4 con escalera romana( pero no me convence ), no hay retranqueos para piscinas, con lo cual podeis sugerirme cualquier idea modificando la en riñon, en L, etc.

Estoy abierto a vuestras ideas.
Gracias.

atjamv

Esmeralda
buenas
yo la veo muy cerca de las escaleras
- puede que los niños tiendan a saltar desde la barandilla

Para poder aconsejarte creo que se debe enseñar la planta baja ( angulo de vision desde el salon, para por la noche cuando este iluminada se vea, por ejemplo)

Uso, que le vas a dar, si te gusta nadar, solo remojarte, para lo niños, para tomar una copita semi en remojo.....

Numero de ususarios

Zona de plancha, cocina exterior, tirador de cerveza para los amiguetes

zona para tomar el sol

faltan datos

indiana

Bronce
Bien, hay 1 metro de distancia desde el escalon mas bajo al borde de la piscina y casi 3 mts. desde arriba, el salon es toda la fachada donde pone casa, las zonas para tomar el sol, la cerveza fuera de la piscina y cocinar estan por definir alrededor de la piscina. Si la piscina la queremos para refrecarnos por supuesto y nadar un poco no hace falta que sea olimpica con un chorro para nadar contracorriente tambien ayuda. Esta es la piscina que tengo replanteada en el proyecto pero estoy esperando ver variaciones.
Gracias.

Yo he estado investigando bastante el tema de las piscinas y encontre algo curioso:

Este hombre se hizo su propia piscina, pero bueno hace una buena idea de como se hace y los pasos a seguir:

Aunque como arquitecto te romendaría que la hicieras de madera el exterior.

Pues hacerla de forma orgánica si tienes más dinero, aunque lo mejor es que la hagas acorde al proyecto de la casa. Si eso escribeme un privado