Colocar placas de yeso laminado pegadas a tabique de ladrillo

loa

Novel
me estoy haciendo una casa desde terreno y van a empezar a hacerme la distribucion, habiamos pensado enlucir con cemento y luego echar perlita, pero he visto en internet que se pueden colocar panales de yeso laminado pegado directamente al ladrillo, podria ser otra opcion?

Ruskin

VIP
Se puede usar esa opción como trasdosado, sin perfilería, a base de pelladas, es la opción mas simple y de menor calidad que hay, lógicamente. Pero tal como entiendo tu pregunta, es que lo quieres sustituir por el guarnecido de los tabiques de ladrillo, si es así, no le encuentro sentido a poner yeso laminado.

Saludos.

loa

Novel
placas de yeso

he pensado , que si colocamos placas de yeso sobre el tabique de ladrillo con o sin enlucido de cemento, seria mas barato que echar perlita

loa

Novel
entre otras cosas, porque las placas las colocariamos nosotros, y la perlita me la tendria que echar una persona profesional en la materia

Ruskin

VIP
Pues no lo he hecho nunca, ni lo he visto hacer, tal como lo planteas. Tampoco creo que sea barato ni sencillo, piensa en las instalaciones, en las cajas y mecanismos eléctricos por ejemplo. También perderás espacio en la vivienda.
Pero, técnicamente, se puede hacer.

Greg58

Oro
Creo que deberias dejar ese trabajo en manos de un buen profesional, por otro lado no es necesario enlucir de cemento y luego proyectar perlita, con una sola cosa basta, mejor acabado, con perlita o yeso.
La mayor parte de las veces el pretender realizar un trabajo para el que no se esta preparado suele resultar más "caro", que si te lo hace un buen aplicador.

TVL

Novel
Yo colocaría el perfil omega de "maestra" hay uno de 16mm,, pq si lo pegas directamente como el tabique no esté perfecto...igual luego no te gusta el resultado..

ezuu

Platino
Pero ¿Has preguntado lo que vale una placa de carton yeso?, vale lo que 7 enlucidos de perlita.

TVL

Novel
Pero ¿Has preguntado lo que vale una placa de carton yeso?, vale lo que 7 enlucidos de perlita.

Creo que te equivocas , una placa de carton sale de pvp entre 6 y 8 €/m2, si ha ese precio le incluyes el mortero de agarre, pasta de juntas y mano de obra , quizá salga un poco más caro que un enlucido de perlita, pero poco más , no 7 veces más.